• Editorial Semana

CDC reitera recomendaciones para prevenir Covid-19


Por: Editorial Semana, Inc.


La pandemia del COVID-19 requiere que nos mantengamos alerta en nuestras vidas cotidianas. La Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA) reiteró la importancia de lavarse las manos con regularidad con agua y jabón, cubrirse la boca y la nariz con una cubierta facial de tela o una mascarilla no quirúrgica cuando está cerca de otros, evitar las multitudes y practicar el distanciamiento social (manténgase al menos 6 pies de otros).


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan el uso de mascarillas o cubiertas faciales de tela, y no mascarillas quirúrgicas o los respiradores N95, en lugares públicos, especialmente cuando es difícil mantener otras medidas de distanciamiento social (por ejemplo, en el supermercado y las farmacias). Usar cubiertas faciales de tela o mascarillas no quirúrgicas en lugares públicos puede ayudar a retrasar la propagación del virus y ayudar a las personas que tienen el virus sin saberlo a no trasmitirlo a otros. Se recomiendan las cubiertas faciales de tela por ser una simple barrera que ayuda a evitar que las gotitas respiratorias viajen por el aire hasta otras personas cuando usted tose, estornuda o habla.


Al lavarse las manos con agua y jabón debe hacerlo por 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de toser, estornudar o soplarse la nariz. Si no tiene agua y jabón disponible, recomiendan el uso de un desinfectante de manos a base de alcohol que contenga al menos 60% de etanol (alcohol etílico).


La FDA continúa advirtiéndoles a los consumidores sobre los desinfectantes de manos que contienen metanol, también conocido como alcohol de madera ya que es muy tóxico y si se absorbe a través de la piel o se ingiere, el metanol puede causar problemas graves de salud, tales como convulsiones y ceguera, o hasta la muerte. La FDA tampoco recomienda los desinfectantes de manos que contienen otros contaminantes y productos que contienen menos de la cantidad requerida del ingrediente activo.


Quédese en casa lo posible y evite contacto cercano (al menos 6 pies o la longitud de dos brazos) de personas que no son miembros de su hogar, incluso si no parecen estar enfermos, en espacios interiores y exteriores. Algunas personas asintomáticas pueden transmitir el coronavirus.


No hay evidencia de que el coronavirus es trasmitido a través de alimentos, contenedores de alimentos o envases de alimentos. Como de costumbre, es importante seguir los 4 pasos clave para la seguridad de los alimentos: limpiar, separar, cocinar y enfriar.


Done sangre


Otra manera de hacer una diferencia es donando sangre, si usted puede. El suministro de sangre está enfrentando retos y escaseces sin precedentes. Los centros de donación han experimentado una reducción dramática en donaciones debido al distanciamiento social y a las campañas para donar sangre que han sido canceladas.


Mantener un suministro de sangre adecuado es vital para la salud pública. Los donadores de sangre ayudan a pacientes de todas edades y tipos, por ejemplo a víctimas de accidentes o quemaduras, pacientes de cirugías de corazón o de trasplantes de órganos, y a aquellos que padecen cáncer y otras condiciones que amenazan sus vidas. La Cruz Roja Americana estima que cada dos segundos, alguien en los EE.UU. necesita sangre. Si está saludable y se siente bien, contacte un centro de donación para hacer una cita. Los centros de donación están tomando medidas para asegurar que la donación sea segura.


Si se ha recuperado completamente del COVID-19, done plasma


Los pacientes que se han recuperado completamente del COVID-19 desarrollan anticuerpos (proteínas que pueden ayudar a combatir la infección) en la sangre por lo que se les alienta a que donen plasma, lo que posiblemente puede ayudar a salvar las vidas de otros pacientes.

El plasma de los pacientes convalecientes solo puede obtenerse de individuos que se han recuperado si la persona es elegible para donar sangre. El plasma convaleciente puede obtenerse de personas con un diagnóstico previo de COVID-19, documentado por una prueba de laboratorio, y que cumplen con otros requisitos. Por ejemplo, deben haberse recuperado completamente del COVID-19, sin tener síntomas por al menos 14 días antes de la donación. Un resultado negativo de una prueba de laboratorio para la enfermedad activa del COVID-19 no es necesario para ser elegible para donar plasma.

Entradas Recientes

Ver todo

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png