CEDE para empresarios y comerciantes de Juncos


Por: Editorial Semana, Inc.


El Gobierno Municipal de Juncos ya abrió oficialmente en la Calle Algarín #10 del casco urbano (frente a la Oficina de Ayuda al Ciudadano del Municipio) su Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial Junqueño para apoyar a los comerciantes y empresarios de esa municipalidad. Asimismo, informa que llevará a cabo un taller este sábado, 17 de octubre, sobre “Uso Básico del Power Point”, por la plataforma de ZOOM (zoom.com o su aplicación en teléfonos móviles, marcando la reunión 860 6568 3024).


Dicho taller forma parte de los programas de servicios que se desarrollan en el centro, los cuales se anuncian también por la página de Facebook del Municipio y otros medios. Desde hace varias semanas se ofrecen talleres totalmente gratis por ZOOM para mejorar destrezas en programas de Office como Word, Excel y otros. Los mismos son todos los sábados, de 9:30 a 11:30 a.m.


Por otro lado, el alcalde Alfredo “Papo” Alejandro explicó que desde el CEDE impulsan la política pública de desarrollo empresarial de su administración que incluye, la capacitación de junqueños que interesen emprender, de comerciantes pequeños y medianos y, de empresarios nuevos y no tan nuevos. También el apoyo en la consecución de permisos y ayudas económicas y otras herramientas que pueda necesitar un emprendedor.


“Sabemos que aquí en Juncos, tenemos mucha gente con infinidad de talentos y habilidades que quieren poner sus negocios y otros, que ya empezaron pero todavía necesitan ayuda para arrancar y consolidarse. Son esas personas a las que nos interesa ayudar desde el CEDE, tanto de forma presencial como ‘online’. Tambiénm a cualquier residente de este municipio que requiera destrezas para emplearse”, comentó Alejandro.


Adelantó que en el segundo nivel del edificio estarán desarrollando una incubadora de negocios, con espacios para que empresarios junqueños puedan ir a trabajar desde allí. “De hecho, desde ya pueden venir, si necesitan utilizar nuestro servicio de Internet, les recibimos y ofrecemos un espacio”, puntualizó el primer ejecutivo junqueño. Recordó que siempre deben mantener las medidas de distanciamiento social, higiene y utilización de mascarilla mientras permanezcan allí.


EL CEDE está abierto al público, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y atienden en otros horarios además, por citas previas, llamando al 787-364-9742.