top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Celebran actividad de emprendimiento para jóvenes en San Lorenzo


A casa llena en el Teatro Priscilla Flores, más de 200 estudiantes se unieron al “JuvEmprende Tour”.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El Municipio de San Lorenzo en colaboración con el Programa de Desarrollo de la Juventud del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, realizaron una actividad dirigida a jóvenes de cuarto año de las tres escuelas superiores de nuestro municipio.


A casa llena en el Teatro Priscilla Flores, más de 200 estudiantes se unieron al “JuvEmprende Tour”, donde agencias gubernamentales y universidades ofrecieron servicios y herramientas para el desarrollo profesional y educativo de nuestros jóvenes.


Esta actividad, que es una iniciativa del Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ) del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, tiene como objetivo brindar herramientas de emprendimiento a los jóvenes para que cumplan con todas tus metas. Promueve el liderazgo, la autoestima, una mentalidad emprendedora y el estudio. Se les presentó a los jóvenes información sobre diferentes opciones de educación en las universidades y las agencias de gobierno que brindan servicios a la juventud. Además, contaron con la participación de Aniel Rosario y la Banda de la Policía de Puerto Rico.


El Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ), parte integral del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), tiene la misión de implementar la política pública de juventud establecida por el Gobierno de Puerto Rico. Dicho programa va dirigido a jóvenes puertorriqueños entre las edades de 13 a 29 años y se enfoca en servir como un portador de recursos educativos, que además de enriquecerlos en conocimiento, experiencia y fortaleza personal, fomenta un espíritu emprendedor, la participación de una política pública y una cultura de innovación. El PDJ impulsa el desarrollo socioeconómico y su motivación principal, es el bienestar general de la juventud.


El programa se ha dado a la tarea de crear nuevas oportunidades para jóvenes locales, apuntando a la reactivación económica y transformación de Puerto Rico. Vamos encaminados hacia el crecimiento en todos sus ámbitos, capitalizando en la formación de estos jóvenes y combatiendo fenómenos sociales, como la fuga de talentos y la deserción escolar. Este programa se concentra en: ofrecer oportunidades educativas, impulsar el desarrollo integral y socioeconómico y fomentar una mentalidad emprendedora y una cultura de innovación en los jóvenes puertorriqueños, como presente transformador de la Isla.

3 visualizaciones

Comentários


bottom of page