Buscar
  • Editorial Semana

Celebran actividades de Relevo por la Vida en Gurabo y San Lorenzo


En la actividad de San Lorenzo participaron el alcalde Jaime Alverio Ramos y empleados municipales.

Redacción Editorial Semana

redaccion@periodicolasemana.net


Como parte de la temporada 2022, que este año se celebra con la consigna “Unidos en un solo corazón”, la Unidad Central Este de la Sociedad Americana del Cáncer (SAC) llevó a cabo actividades de Relevo Por La Vida el pasado fin de semana en Gurabo y San Lorenzo.


Relevo por la Vida es el evento cumbre de la entidad,que este año conmemora 25 años de llevar esperanza a los pacientes y sobrevivientes de cáncer.


La unidad, en unión a diferentes municipios y entidades colaboradores ha planificado actividades que permitirán que las personas se unan y sean parte de este gran movimiento mundial. Teniendo presentes las medidas de seguridad. Esto luego de dos años sin poder llevar a cabo actividades comunitarias.


“Todavía están a tiempo de unirse a los equipos y a las iniciativas que nos permiten continuar con la misión a beneficio de todos los pacientes y sobrevivientes de cáncer y ayúdanos a seguir dando vida, esperanza, progreso y respuesta. indicó Ana R. Burgos, Gerente Sénior de la Comunidad de SAC en la región Este, a cargo de eventos especiales.


La organización se ha mantenido trabajando arduamente en la evaluación del cáncer, como enfermedad que afecta a una de cada tres personas. Sirve al pueblo a través de los siguientes programas libres de costo: Investigación científica a escala mundial, educación al público y al profesional de la Salud, servicios y rehabilitación a los pacientes de cáncer en programas de apoyo, clínicas, ferias de salud, charlas educativas y distribución de información a la comunidadm ayuda directa a los pacientes: medicamentos, equipos, estudios, laboratorios, orientación y referidos, establecimiento de política pública y albergue para pacientes adultos y niños con cáncer en Puerto Rico, el “Puerto Rico Hope Logde”.

3 visualizaciones