Buscar
  • Editorial Semana

Celebran adiestramiento en Gurabo sobre procesos de desembolso de fondos de recuperación


Manuel A. Laboy Rivera, director del COR3, se dirige a los participantes del adiestramiento.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


Alcaldes adscritos a la Federación de Alcaldes y funcionarios de varios municipios de la región participando del adiestramiento de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resilencia (COR3) sobre procesos para el desembolso de fondos de recuperación. En la orientación, que se llevó a cabo en Gurabo en facilidades municipales, participaron el director del COR3, Manuel A. Laboy Rivera y otros funcionarios de dicha oficina.


COR3 es la agencia local encargada de desembolsar los fondos que obliga la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) luego de inspeccionar los proyectos reclamados por las agencias, municipios y organizaciones sin fines de lucro por medio del programa de Asistencia Pública.


Laboy Ribvera reconoció que recibió la preocupación por parte de algunos alcaldes en el sentido de que “COR3 se atrasa en el área de manejo de solicitudes de reembolso. que toma demasiado tiempo que muchas veces no hay claridad de cómo atender los requisitos de cumplimiento para que se dé ese reembolso. Nosotros nos hemos comprometido a revisar esas políticas, a cortar burocracia y poder acortar los tiempos para que ese reembolso se le pueda dar de la manera mas rápida y efectiva posible, obbiamente cumpliendo con las disposiciones federales”.

5 visualizaciones