• Editorial Semana

Celebran Campaña Avancemos a Grandes Pasos Contra Cáncer de Seno

Por: Editorial Semana, Inc.


Con su campaña más exitosa “Ponte tu Brasier Rosado”, la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACC PR) celebra el 20 aniversario de Avancemos a Grandes Pasos Contra el Cáncer de Seno. Durante octubre: Mes de la Concienciación y la Detección Temprana del Cáncer de Seno se están celebrando una serie de eventos que incluyen: Competencia del Brasier Rosado, sus iniciativas “Hombres Reales Visten de Rosa” y “Mujeres Empoderadas Contra el Cáncer” y los encendidos rosados, entre otros.


La SACC PR invita al público a unirse al Día Nacional Vístete de Rosa este viernes, 16 de octubre, poniéndose su brasier decorado. Puede adquirir la camisa oficial en www.tpxpr.com/sociedadamericanacontraelcancer y subiendo su foto a Facebook con el hashtag #PonteTuBrasierRosado. Además, como cierre de campaña, llevarán a cabo un “Facebook Live” el sábado 24 de octubre, a las 4:00 pm, por su página oficial en Facebook: Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico.


“Ahora más que nunca las personas, con y sin cáncer, nos necesitan porque se han vistos afectadas por el Covid-19. Invitamos a todos a que se unan a estas iniciativas para ayudarnos a recaudar los fondos y poder continuar ofreciendo nuestros servicios, como lo son una mamografía gratis o a bajo costo, ayuda económica y hospedaje gratuito en nuestro albergue para pacientes, el Puerto Rico Hope Lodge y su Hogar Niños Que Quieren Sonreír. En esta pandemia muchas cosas se detuvieron, pero el cáncer no se detiene y nosotros tampoco”, añadió la principal oficial ejecutiva de la SACC PR, Dra. Lillian Santos.


Como parte de las actividades incluidas en esa campaña, Santos explicó que para participar en la Competencia del Brasier Rosado, “debes decorarlo, darle un significado, una razón de ser, por quién lo haces o a quién se lo dedicas. Las categorías son: sobreviviente o paciente de cáncer, mujeres, hombres; niños y niñas de 4 a 8 años, niños y niñas de 9-12 años y mascotas. La competencia concluye el 20 de octubre”. A tales fines, debe registrarse como participante en: www.avancemosagrandespasos.org, subir la foto del brasier y comenzar a recaudar fondos. Los primeros tres lugares de cada categoría, que tengan mayor recaudo recibirán canastas de regalos de Avon, patrocinador nacional del evento.


Por otro lado, destacó que por cuarto año consecutivo regresa, Hombres Reales Visten de Rosa, iniciativa que tiene como objetivo “identificar hombres líderes en la comunidad para que se unan en esta campaña de concienciación. Un nuevo esfuerzo, Mujeres Empoderadas Contra el Cáncer, se ha creado donde las damas se pueden unir a este movimiento en apoyo a todas las guerreras que han enfrentado esta enfermedad y por el bienestar de todas aquellas que toman acción por su salud con una mamografía a tiempo.


Subrayó que este año los portavoces de la campaña son talento de Univisión Puerto Rico: Yolanda Vélez Arcelay y Ferdinand Pérez del Programa “Jugando Pelota Dura”, y Brenda Rivera y Bryan Villarini, del programa “Ahora Es”. La Madrina Nacional es la actriz, cantante, presentadora y sobreviviente de cáncer de seno, Marisol Calero, a quien le deseamos una pronta recuperación.


Según el Registro Central de Cáncer de Puerto Rico, el cáncer de seno es el más diagnosticado y la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres de Puerto Rico.

Representa el 28.6% de todos los casos de cáncer en mujeres y el 18.6% de todas las muertes por cáncer. En promedio, 2,183 mujeres son diagnosticadas anualmente con cáncer de seno y unas 436 de estas, fallecen cada año a causa de la enfermedad. La SACCPR hace un llamado urgente a las mujeres que se realicen sus mamografías.


Para más información y registrarse en las iniciativas, visite: www.avancemosagrandespasos.org. Llame al (787) 764-2295 o en Facebook: https://www.facebook.com/SociedadAmericanaContraElCancerDePuertoRico/.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png