Celebran con gran éxito Fiestas Tradicionales Cidreñas


Por: Editorial Semana, Inc.


Con un gran respaldo de la ciudadanía, el Municipio de Cidra celebró el pasado fin de semana las Fiestas Tradicionales Cidreñas en la Plaza Pública Francisco M. Zeno.


Las Fiestas fueron amenizados por un brillante grupo de exponentes de la música, como Limi-T-21, Luisito Ayala y la Puerto Rican Power, VivaNativa, Juancho, Bravitos La Banda, talento cidreño, El Omar, Plenéalo, El Omar y la Tuna Estudiantil. El entusiasmo fue tal que muchos lo compararon con la época de oro en que las fiestas eran organizadas por don José “Pepito” Reyes.


Como parte de las fiestas se celebró el Maratón del Carmen, donde llegó primero a la meta Raymond Cortés, y en segundo lugar Jadier Camacho. La primera dama en cruzar la meta fue Yadira Rosario. También hubo carrera para los niños.


El alcalde, Ángel David Concepción González, compartió con el público durante las fiestas, y en el día de cierre llegó montando su yegua “Carlota” , luego de dar un recorrido por el pueblo y participar del evento “La Sortija”en el restaurante Crazy Horse.


El alcalde agradeció el esfuerzo realizado por el equipo de trabajo de las fiestas, quienes junto a los comerciantes hicieron posible las mismas, y a la Policia Municipal y Estatal por su excelente labor y colaboración.


Las fiestas fueron dedicadas a dos destacados boxeadores de Cidra, José “Sniper” Pedraza González y Luis Raúl “Zurdo” Rosario.


Pedraza González se proclamó campeón de peso ligero de la World Boxing Organization (WBO) en 2018 y antes ontuvo el Título Super Featherweight de la International Boxing Organization (IBO) en 2014 y el Título Super Featherweight de la International Boxing Federation (IBF) de 2015 a 2017. Como aficionado, representaba a Puerto Rico, ganando medallas en múltiples competiciones internacionales. A partir de junio de 2021, está clasificado como el Octavo Súper Ligero activo del mundo por BoxRec.


El “Zurdo” Rosario es un talentoso boxeador peso pluma que en sus tiempos como aficionado luchó en 190 peleas contra combatientes de clase mundial y olímpicos, venciendo a luchadores de clase mundial y olímpicos y terminó con un récord de 160 victorias y 30 pérdidas. Ganó medalla de oro en un torneo internacional en Venezuela, conocido como la “Batalla de Carabobo”, donde venció a William Encarnación, quien representó a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de 2012. En 2011, se unió al equipo nacional de boxeo de Puerto Rico. En 2012 representó a Puerto Rico y ganó varias medallas. Se volvió profesional en 2013. Su única pérdida profesional fue contra Stephen Fulton en 2017, luego de un año inactivo. En octubre de 2015, resultó invicto al enfrentarse a Aaron Hollis en una tarjeta para Showtime. Por su esfuerzo y dedicación es un gran candidato al título mundial en el futuro.