• Editorial Semana

Celebran Día de la Prevención del Cáncer de Próstata con innovadora prueba líquida

Por: Editorial Semana, Inc.


miR Scientific, LLC, compañía orientada a transformar el manejo del cáncer a nivel global, el Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, y la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (“ASES “) se unieron para declarar el 1 de septiembre como el Día de Prevención de Cáncer en la Próstata en Puerto Rico. Desde el pasado año en Puerto Rico se conducen los estudios de una innovadora prueba de biopsia líquida de cáncer de próstata.


La galardonada prueba de próstata miR Sentinel ™ de miR Scientific es una biopsia líquida de orina independiente y no invasiva que puede, a partir de una sola muestra de orina, detectar con precisión evidencia molecular de cáncer de próstata. Luego clasifica la gravedad o el grado de riesgo de la malignidad. La tecnología patentada es de alto rendimiento y ha recibido recientemente la designación de dispositivo innovador de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA).


El director ejecutivo de ASES, Jorge Galva, amplió que revolucionaria prueba Nos va a permitir manejar mucho mejor la enfermedad y enfocarnos en pacientes de alto riesgo que necesitan un tratamiento definitivo rápidamente”. Ello, ante la realidad de que Puerto Rico tiene una de las tasas más altas de cáncer de próstata en el mundo, siendo la primera causa de muerte (17%) por cáncer entre los hombres puertorriqueños.


Por su parte, el gobernador Pedro Pierluisi instó a tomar acciones concretas para educar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de próstata, durante la firma de una proclama del 1 de septiembre como Día de la Prevención del Cáncer de Próstata. Destacó el histórico papel que jugaron los urólogos de Puerto Rico al desarrollar estudios de esta nueva tecnología que contribuirá al surgimiento de la isla como un centro líder de innovación médica.


Asimismo, el cofundador y director ejecutivo de miR Scientific, LLC, Sam Salman, expresó su esperanza en que concienciar sobre esta emergencia de salud y la disponibilidad de nuestra biopsia líquida para fines de este año “marquen una gran diferencia en las estadísticas“. Mientras tanto, la gerente regional de la compañía, Mindy Figueroa, insistió que “nuestro deber crear conciencia desde antes sobre la alta prevalencia de este problema en la Isla”, aunque se espera que la prueba esté disponible comercialmente en Puerto Rico y Estados Unidos a finales de este año.

Entradas Recientes

Ver todo

¿Por qué debo vacunarme contra la Influenza?

Por: Giselimar León, MPH, BS Rosemarie Bernabe Rivera, MPHE, CHES Especialistas en Cuidado de la Salud y Bienestar Plan de Salud Menonita Nos encontramos próximos a enfrentar la temporada del virus de