top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Celebran Día del Árbol en Aguas Buenas, Las Piedras y Cidra


La alcaldesa de Aguas Buenas, Karina Nieves Serrano, repartió 500 árboles en compañía de la secretaria del DRNA, Anaís Rodríguez Vega.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) celebró el Día del Árbol en Aguas Buenas, Las Piedras y Cidra con el respaldo de sus respectivas administraciones municipales.


En Aguas Buenas, la alcaldesa Karina Nieves Serrano recibió a la secretaria del DRNA, Anaís Rodríguez Vega en la Plaza Pública, para celebrar la actividad. En Las Piedras, la misma se llevó a cabo en el Paseo Artesanal, donde el alcalde, Miguel A. “Micky” López Rivera, en compañía del director de Manejo de Emergencias Municipal, Xavier Muñoz, recibió al subsecretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, (DRNA) Alberto Mercado Vargas y al director regional, Javier Colon González. En Cidra sirvió de escenario para el evento el área de gazebo de Hacienda Sabanera.


En los tres municipios se entregaron 500 árboles a la comunidad para fomentar la siembra y la protección de los mismos. Además, se ofreció orientación sobre el manejo y la importancia de los árboles para el medio ambiente la importancia de preservar los recursos naturales.


El DRNA celebró actividades similares en otros municipios, tales como Florida, Barceloneta, San Germán, Guayanilla y San Sebastián, repartiendo también 500 árboles nativos en cada municipio, para un total de 4,000, como María, Emajagüilla, Eugenia, Icaco, Uva de Playa y Palma Thrinaxx.


“Dicen que en vida todos debemos sembrar un árbol, no solo como legado, sino como aportación a nuestra Madre Naturaleza. Qué mejor que hacerlo con un árbol endémico, en conmemoración del Día del Árbol, y promover su conservación. Los invito a aprovechar esta oportunidad y que las familias puedan, a través de ella, inculcar ese amor por el medio ambiente. El personal de Recursos Naturales estará listo para orientarles y que puedan dar cuidados adecuados de cada una de las especies”, apuntó la secretaria del DRNA, secretaria Anaís Rodríguez Vega.


0 visualizaciones
bottom of page