top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Celebran en Bo. Río Cañas de Caguas Alcalde en Tu Barrio y siembra árbol


El Primer Ejecutivo municipal y personal del MUAC siembran árboles en el sector La Changa, dentro de Alcalde en Tu Barrio. (Foto: Municipio Autónomo de Caguas)

Por: Félix Tomás Miguel Aponte

redaccion@periodicolasemana.net


La feria de servicios municipales Alcalde en tu Barrio, celebrada en el Barrio Río Cañas de Caguas el viernes 28 y el sábado 29 de abril, marcó dos momentos significativos: la siembra representativa del Día del Árbol, en reconocimiento por 15 años consecutivos de recibir la distinción por el Arbor Day Foundation como Ciudad Arborea (Tree City USA) y por decimocuarto año consecutivo el Tree City USA Growth Award, y la representación de la comunicadora cagüeña María Cristina Ramos en el certamen de belleza Miss Grand 2023, en Vietnam.


Durante la siembra, que se llevó a cabo en el sector La Changa del mencionado barrio en la primera de las dos fechas mencionadas, el alcalde William Miranda Torres reiteró su compromiso con el ambiente orientando, junto al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, a otros municipios “para que se unan a Caguas y que también sean Ciudades Arbóreas”.


“Hoy nos reunimos para sembrar cinco árboles nativos y continuar los esfuerzos de reforestación de la Ciudad, pero junto con ellos sembramos semillas de ejemplo para los más jóvenes y sembrar un futuro para nuestro medioambiente. Venimos llamados a hacer por nuestro planeta y la semilla queda plantada en los jóvenes”, estableció Miranda Torres.


Explicó que el Día del Árbol fue creado por ordenanza municipal y dicha legislación declaró el último viernes de abril como día para llevar a cabo las actividades de reforestación urbana y rural. Además, para ayudar a la conservación de los árboles y cumplir con uno de los requisitos de la certificación de Ciudad Arbórea. Seguidamente reconoció al equipo de trabajo que se involucró en esta iniciativa.


Como parte del mencionado proyecto, el Primer Ejecutivo municipal y personas presentes en el acto establecieron como prioridades: infraestructura, iluminación y asuntos de energía.


En un saludo a las personas presentes en la siembra previo al mensaje del Alcalde, la directora del programa del USDA Forest Service Magdalis Figueroa, catalogó a Caguas como un ejemplo en todo Puerto Rico y los Estados Unidos, tanto en servicios como en número de jóvenes emprendedores. El director del Departamento de Desarrollo Social y Autogestión Comunitaria, Eluis J. Vick, hizo constar que “fueron 15 años de mucho sudor y sacrificio”, mientras reconocía al equipo de trabajo allí presente.


Ya dentro de Alcalde en Tu Barrio, propiamente hablando, el alcalde indicó le llena “de mucha satisfacción lo que como equipo logramos con estas actividades. Acercamos los servicios de nuestra administración municipal a los barrios y sectores de toda nuestra ciudad, dedicando dos días a atender las preguntas, sugerencias o necesidades específicas de sus residentes”.


“Esta cercanía nos permite conocer de primera mano las esperanzas, aspiraciones y retos que tienen nuestros ciudadanos y ayuda a nuestro equipo de Secretarios y Directores a conectar de manera directa y presencial con cada caso a atender. Agradezco mucho a quienes se dieron cita en el día de viernes y sábado en Río Cañas”, amplió.


Todo lo anterior, mientras conversaba con la anfitriona del evento y reina de belleza, María Cristina Ramos, mientras informaba la vacunación de 140 mascotas y los diálogos con la ciudadanía que le compartía asuntos de infraestructura. Más adelante, aprovechó la oportunidad de reconocer la próxima representación de Ramos en el certamen Miss Grand 2023, en Vietnam, mientras destacaba sus cualidades


De otro lado, el líder comunitario del Barrio Guasábara y legislador municipal, Miguel A. Cestero, reveló que es la segunda vez que participa en esta feria de salud y el que el Alcalde haya traído sus servicios a esta comunidad es espectacular. Mucha gente está contenta con la labor que está haciendo el Alcalde en toda esta región”.


Cestero, a quien le acompañaron miembros de la junta de directores de la Urb. Valle San Luis, entre otros, el vocal Rodolfo Feliciano, y la secretaria Carmen Vega, sostuvo, además, que “estas actividades ayudan a que residentes del sector tengan una comunicación directa con el Alcalde. Alcalde oye más los problemas de la comunidad y su necesidad y se pueden canalizar más rápido”.

32 visualizaciones
bottom of page