top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Celebran en Caguas a los Reyes Magos


Los Reyes del Turabo alegraron a la grey infantil con regalos, fotografías y un variado programa que formó parte de la “Gran Fiesta de Reyes” celebrada el jueves 5 de enero. (Foto: F. Tomás Miguel-Editorial Semana)


Por: Félix Tomás Miguel Aponte

redaccion@periodicolasemana.net


Según la tradición puertorriqueña, el Día de Reyes o la Epifanía es la fiesta del año. Tal aseveración quedó comprobada mediante la asistencia de la ciudadanía cagüeña y la niñez a sendas actividades y fiestas en su honor celebradas en la ciudad. Ese espíritu festivo y valor cultural quedaron evidenciados a través de imágenes que presentamos a continuación.


Entre otras, la Tradicional Promesa de Reyes celebrada en la noche del miércoles 4 de enero en la Catedral Dulce Nombre de Jesús de Caguas marcó momento de meditación y celebración de la tradición puertorriqueña con música típica por Chabela Rodríguez, Gerson Báez y niños y niñas trovadores. Además, líderes de comunidades, además, presentaron intenciones de oración enmarcadas en la realidad social actual y a favor de la paz y la justicia.

La actividad fue organizada por el Municipio Autónomo de Caguas, a través de su Departamento de Desarrollo Cultural. Anualmente se lleva a cabo en los predios de la Catedral y la Plaza Santiago R. Palmer, pero debido a condiciones deterioradas del tiempo en ese día, se efectuó dentro de la Catedral.


Al día siguiente, la niñez de esta ciudad acudió a la mencionada Plaza a buscar su regalo de manos de los “Magos de Oriente”. Esto, dentro de la celebración de la “Gran Fiesta de Reyes” que auspician la administración municipal y su alcalde, William Miranda Torres.


Igualmente, el público disfrutó de atracciones, juegos, golosinas y un variado programa artístico para la grey infantil que incluyó al Payaso Socotroco, Atención Atención, Los Menudos y Las Menudas, entre otros. Anterormente, una caravana que recorrió el centro urbano de Caguas anunciando la llegada de “Los Reyes”.

6 visualizaciones
bottom of page