top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Celebran en Caguas el Día Internacional de la Ciudad Educadora


El alcalde William Miranda Torres comparte con estudiantes en la actividad. (Foto: Municipio de Caguas)

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


Caguas fue el escenario de la octava edición del Día Internacional de la Ciudad Educadora. Bajo el inspirador lema “La cultura, fuente de creación y aprendizajes en la Ciudad Educadora”, la actividad se llevó a cabo en la Escuela S. U. Diego Vázquez en la Barriada Morales el pasado jueves, 30 de noviembre de 2023.


Como parte de esta celebración a nivel mundial, se llevó a cabo una exhibición de fotografías y dibujos en dicho plantel. Además, se presentó un show de títeres compartiendo información sobre lo que es ser una ciudad educadora.


El alcalde William Miranda Torres honró a los jóvenes de la Escuela Diego Vázquez y la Escuela Montessori Jesús T. Piñero como invitado de honor. De igual manera extendió reconocimiento a los padres, directores, maestros y voluntarios cuyo esfuerzo ha hecho posible este gran proyecto.


“Nuestra administración está comprometida a seguir trabajando incansablemente por una sociedad educada”, indicó el alcalde Miranda Torres.


“Este logro nos llena de orgullo, ya que Caguas es el único municipio que forma parte de la prestigiosa Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), compuesta por 82 países. Este reconocimiento internacional destaca nuestro compromiso continuo con la transformación de Caguas en una ciudad educadora, integrando eficazmente los diversos departamentos y oficinas municipales en un esfuerzo conjunto para beneficiar a nuestros ciudadanos”, subrayó.


Miranda Torres afirmó que su administración está comprometida con la educación inclusiva y reconoce el papel crucial de la cultura en la construcción de nuestras comunidades y en la formación de identidades.


“Defendemos el derecho a la cultura, la participación de todos en la vida cultural de la ciudad, y la promoción de la educación artística, la creatividad y la innovación para el desarrollo personal, social, cultural y económico, tal como promueve la Carta de Ciudades Educadoras. ¡Cuenten siempre con nosotros para continuar este importante camino hacia una Caguas aún más educativa y próspera!”, concluyó.

22 visualizaciones

Comments


bottom of page