top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Celebran en Cayey 16to Torneo de Ajedrez Linares al Estilo Puertorriqueño



El evento estuvo bien concurrido, con una participación de 63 jugadores de todas partes de Puerto Rico rompiendo el récord de la misma.

Redacción Editorial Semana


El pasado sábado se estuvo celebrando el 16to Torneo de Ajedrez Linares al Estilo Puertorriqueño en el Salón de la Fama del Deporte Cayeyano. El evento estuvo bien concurrido, con una participación de 63 jugadores de todas partes de Puerto Rico rompiendo el récord de la misma.


Participaron jugadores destacados en cada rama, entre ellos se encontraban la Jugadora del Año de la temporada 2022-2023 de International Chess Corporation (ICC) y ganadora del Gran Prix Femenino 2023 Danay Pérez Pérez de Aguada, el Campeón Nacional de Ajedrez Clásico, miembro de la Selección Nacional que nos representaron en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, miembro del Equipo Olímpico y Jugador del Año el Maestro FIDE (MF) Edgardo J. Almedina Ortiz de Cayey, el actual Campeón Nacional de Ajedrez Activo y Exintegrante del Equipo Olímpico MF Mike Fellman, el ExCampeón Nacional de Ajedrez Activo el Maestro Nacional (MN) Daniel Sotelo Kohama de Guayama, el ExCampeón Nacional de Ajedrez Activo, Jugador Online del Año e Integrante del Equipo Olímpico el Candidato a Maestro (CM) Diego “La Maravilla” Zilleruelo de Cabo Rojo, y el CM William A. Arias de la República Dominicana.


En este torneo se compitió en categorías para todos los niveles. Categoría Maestra Cerrada: El MN Daniel Sotelo venía a defender su corona de actual Campeón del evento e iba en la búsqueda de convertirse en el Linares al Estilo Puertorriqueño mayor, pero estos deseos fueron tronchados por el CM Diego “La Maravilla” Zilleruelo que logra una impresionante actuación con 4 victorias y un solo empate. El MN Sotelo llevaba 4 Campeonatos de Linares al Estilo Puertorriqueño y esta empatado con el Gran Maestro Colombiano Alonzo Zapata como los máximos exponentes de este torneo. En cambio, para La Maravilla es su primer triunfo en los Torneos Linares al Estilo Puertorriqueño. El 2do lugar correspondió para el Cayeyano MF Edgardo J. Almedina con un récord de 3 victorias y 2 empates.


Mientras que el 3er lugar fue para el MN Daniel Sotelo con 3 victorias y 2 derrotas. Categoría Abierta El CM William A. Arias de la República Dominicana no da tregua y vence a todos sus contrincantes para ganar el 1er lugar y llevarse una butaca para jugar en la Categoría Maestra Cerrada del 17mo Torneo de Ajedrez Linares al Estilo Puertorriqueño del próximo año. Carlos Torres Otero de Carolina tuvo una muy buena actuación con 4 puntos de 5 posibles para agenciarse el 2do lugar. Mientras que en el 3er lugar tuvimos un triple empate entre el Jugador de Escuelas Superiores del Año Joshua E. Pedrosa de Ponce, Roberto Chévere Duperoy y Erwin S. Kiess Alfonso, ambos jugadores de San Juan. Por desempate el joven Pedrosa se lleva el 3er lugar.


Categoría Semi-Profesional El niño Yash Patel de Dorado sorprende a todos al ganar de manera invicta la Categoría Semi-Profesional con solo 10 años de edad. Sin lugar a dudas una estrella en progreso. El Cayeyano Irving Flores Cabrera se agencia el 2do lugar con 3.5 puntos de 5 posibles. Mientras que el 3er lugar lo fue para el joven Gadiel L. Ortega Rivera de Bayamón.


Este evento se le estuvo dedicando a la familia Cayeyana González Torres por su gran aportación dentro y fuera de las 64 casillas del tablero. Esta familia está compuesta por el padre William Xavier González, la madre Yajayra Torres, sus hijos William Yariel, William Sebasthyan, y William Adrián González Montes.

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page