Buscar
  • Editorial Semana

Celebran en Cayey concurso de platos y postres típicos entre residentes de vivienda pública


Ganadores de los platos típicos: Aida Pacheco, primer lugar; la Dra. Carmen Cuevas, de MJ. Consulting; Carmen López, egundo lugar; Mónica Merced, tercer lugar; Lydia Vicente, cuarto lugar y Analis Colón, quinto lugar.

Redacción EDITORIAL SEMANA

redaccion@periodicolasemana.net


La Administración de Vivienda Pública junto a MJ Consulting, agente administrador de residenciales del área sureste, celebraron recientemente una exhibición de platos típicos en la Fraternidad Gamma Sigma Phi, en Cayey. La actividad incluyó una competencia de platos típicos que se dividió en tres categorías: plato principal, postres y bebidas.


Los actos iniciaron con la bienvenida por la Dra. Carmen Cuevas, directora de Servicios al Residente de MJ Consulting. y una reflexión cantada a cargo de la residente de Villa del Rey de Caguas, Cheily Colón. Acto seguido Jesús Omar Rivera, “El Boricuazo”ofreció la charla “Pueblo de Innovadores”, donde destacó la aportación de muchos puertorriqueños que han sobresalido centro y fuera de la Isla en distintos ámbitos. Asimismo, el conjunto “Típico Son” interpretó melodías de nuestra música autóctona.


En la categoría de postres los ganadores fueron: Wilmarie Santos, (flan de turrón) del Residencial Juan Jiménez García de Caguas, primer lugar; Wanda Meléndez, (flan de queso) del Residencial Luis Palés Matos de Guayama, segundo lugar; Mercedes Santiago (dulce de papaya) del Residencial San Martín de Juana Díaz, tercer lugar; Carlos Ramos (tembleque) del Residencial San Martín de Juana Díaz, uarto lugar; y Barbara Valdés (flan vainilla) del Residencial Luis Muñoz Rivera de Cayey, con el quinto lugar.


Los ganadores del plato principal fueron: Aida Pacheco (arroz con gandules) del Residencial Reparto San Antonio de Barranquitas, con el primer lugar; Carmen López, (arroz con gandules) del Residencial Villa del Rey de Caguas, con el Segundo lugar: Mónica Merced (pasteles) del Residencial Villa Universitaria de Barranquitas, con el tercer lugar; Lydia Vicente (Guanimes con bacalao) del Residencial Liborio Ortiz, de Aibonito con el cuarto lugar y Analis Colón (arroz con gandules) en el quinto lugar.


En el área de bebidas fueron premiados: Juana Colón (sangría) del Residencial Luis Palés Matos de Guayama con el primer lugar; Sonia Alverio (coquito de turrón) del Residencial Villa Navarro, de Maunabo, con el Segundo lugar; Sonia Alverio (coquito de café) del Residencial Villa Navarro de Maunabo, con el tercer lugar; Esther Ortiz (coquito) del Residencial Fernando Calimano en Guayama con el cuarto lugar y Gloria Sánchez (coquito) del residencial Buena Vista de Salinas con el quinto lugar.


También se representaron las artes escénicas con la presentación de cuatro estampas típicas. Los ganadores fueron la estampa “Despedida de Año”. Otras fueron Nochebuena y Navidad, Año Nuevo y Vispera y Día de Reyes, 4to lugar, tercer lugar y segundo lugar, respectivamente.


En la actividad también se premiaron los mejores dibujos que se sometieron para la postal navideña con el tema ‘Estrella arriba en el cielo’, de lo que resultó ganadora Alana Jeanette Rodriguez de 12 años de edad y residente

14 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo