top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Celebran en Cayey la graduación de nuevos miembros de la Guardia Nacional de Puerto Rico



Redacción EDITORIAL SEMANA


El Teatro Municipal de Cayey fue el escenario de la graduación de 64 nuevos soldados de la Guardia Nacional de Puerto Rico, que culminaron su entrenamiento básico realizado en varias localizaciones en Estados Unidos como Fort Bragg en Carolina del Norte, y regresaron a Puerto Rico para ejercer sus funciones en las distintas localizaciones de la Guardia Nacional en Puerto Rico.


El alcalde Rolando Ortiz Velázquez señaló que “en la ciudad de Cayey valoramos el compromiso y el trabajo de todos los miembros de la Guardia Nacional de Puerto Rico. Estos hombres y mujeres son los que están con nosotros mano a mano en momentos difíciles como los huracanes, pero no se limitan a eso. Su labor se evidencia durante todo el año en múltiples actividades de servicio al País. Agradecemos su labor y felicitamos a los 64 nuevos graduandos y a sus familias”.


Mientras, el general de brigada Miguel Méndez, Ayudante General de la Guardia Nacional de Puerto Rico, agradeció la colaboración del Municipio de Cayey en el proyecto de la feria de empleo y la graduación. “La razón de ser de la Guardia Nacional de Puerto Rico es defender los ideales de libertad y democracia, y también muy importante en la colaboración y ayuda en nuestras comunidades en todo Puerto Rico. Agradecemos al alcalde Rolando Ortiz Velázquez, a la administradora de la ciudad, Natasha Vázquez y a la encargada del Teatro Municipal, Wallis Meléndez por su compromiso”.


Por su parte, Omar González, mayor y comandante de reclutamiento y retención de la GN, señaló que los nuevos graduados regresan a sus unidades como médicos de combate, mecánicos, policía militar, así como otras funciones. Previo a la graduación, se celebró una Feria de Empleo para la comunidad en la recepción del Teatro Municipal, con la participación de varias empresas privadas y universidades.


El general Méndez hizo además una exhortación a los presentes para estar preparados en esta temporada de huracanes que inició el primero de junio y finaliza el treinta de noviembre. “Como todos sabemos, estas situaciones son imprevistas y ya hemos tenido varias experiencias en Puerto Rico. Por eso es tan importante estar preparados en sus hogares y en sus comunidades”, finalizó.

14 visualizaciones

Comments


bottom of page