top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Celebran en Cayey la Quinta Feria Cayeyana del Cuento


El alcalde Rolando Ortiz Velázquez entrega proclama del evento a Merry Manso Dávila, gerente educativa y de eventos comunitarios del Ecoexploratorio, en representación de Ada Monzón.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El Municipio de Cayey celebró la Quinta Feria Cayeyana del Cuento en el Estadio Municipal Pedro Montañez. La actividad, una iniciativa de los Maestros Bibliotecarios de la ciudad, en alianza con el Municipio se le dedicó a la reconocida meteoróloga Ada R. Monzón.


Durante la Quinta Feria Cayeyana del Cuento se llevaron a cabo narraciones de cuentos, espacios informativos y estaciones de arte entre otros. El afiche del evento, diseño de Anayarí Fernández Martín, está inspirado en el concepto de la lectura como nave a la imaginación de todos los seres humanos.


En el estadio, las actividades se organizaron por diferentes estaciones donde los estudiantes pudieron disfrutar de narraciones de cuentos, dramatizaciones y arte. Además, se llevaron a cabo venta de libros y orientaciones variadas, dirigidas a fomentar el amor por la lectura en niños y jóvenes.


“Durante años, nosotros en el Municipio de Cayey, hemos invertido tiempo y recursos en la educación de sus estudiantes, con la iniciativa ‘Escuelas al Día’, que trabaja en reparaciones y mantenimiento de escuelas, así como la entrega a cada graduado de cuarto año una computadora portátil tipo tablet, con el propósito de incentivar las labores educativas o laborales de su futuro inmediato. Sobre ese tema en particular, por los pasados nueve años, más de 4,000 estudiantes han sido beneficiados por esta iniciativa municipal que promueve la innovación tecnológica de las nuevas generaciones. Pero más importante es la educación en las destrezas básicas, como es la lectura, y de ahí del apoyo decidido de esta administración a los maestros bibliotecarios de la ciudad de Cayey”, señaló el alcalde Rolando Ortiz Velázquez.


2 visualizaciones

留言


bottom of page