• Editorial Semana

Celebran en Cayey Torneo Anual de Excelencia Víctor Pellot 2021


Por: Félix Tomás Miguel Aponte

Editorial Semana


Como preámbulo a la celebración del Torneo Anual de Excelencia Víctor Pellot 2021, del 9 al 11 de junio en el Estadio Municipal Pedro Montañez de Cayey, jugadores de varios equipos que participarán en esta serie deportiva, junto a Jorge Posada, el senador Albert Torres Berríos; el director del torneo, Lcdo. Eric Torres, y el Scout de Kansas, Juan Santos Ramos, anunciaron los pormenores del evento en conferencia de prensa efectuada el lunes 7 de junio en el salón “Eddie Rosario Reyes” del mencionado estadio. La edición de este año se le dedica a Santos Ramos, conocido como Johnny Ramos.


Luego de la invocación por Abraham Rodríguez, Jorge Posada recordó, en su intervención, que para 1995, cuando él comenzó con Víctor Pellot esta iniciativa, “la juventud no tenía nada para que scouts representantes de Grandes Ligas les enseñaran. Pellot y yo le dimos la vuelta a ver cómo podríamos hacerlo y sembramos semilla en aquella época, logrando hacer un torneo con cuatro o cinco jugadores”.


Posada afirmó que dicha semilla siguió creciendo, ya que se estaba “jugando muy bien”.

Aunque indicó que existen dos academias, admitió que se le “hace muy difícil seguir agrandando, porque en vez de cuatro días, habría que hacerla en casi siete. Esto conlleva conseguir parques en todas las facilidades que el torneo necesita”.


En la rueda de prensa, el senador por el Distrito de Guayama, Albert Torres Berríos, amplió que para dicho torneo se escogieron los 184 jugadores más destacados de Puerto Rico, graduandos de escuela superior. Explicó que este evento es el más importante para jóvenes de nivel secundario en ruta a graduarse y candidatos a ser escogidos en el Draft del Mayor League Baseball (MLB) o Béisbol de Grandes Ligas.


“Los jóvenes han estado preparándose, viendo la viabilidad y todo lo que conlleva estar aquí (en el evento). Además, de ver de cerca lo que queremos hacer y hacia dónde nos dirigimos”, añadió Torres Berríos. Subrayó que el deporte “representa disciplina, entrega y dedicación. Incluye mente sana en cuerpo sano y ayuda al crecimiento y formación de nuestros jóvenes para hacerlos ciudadanos de bien”. Además, el legislador expresó su beneplácito porque el torneo se dé en Cayey, mientras destacó la prioridad del alcalde Rolando Ortiz Velázquez en fomentar el deporte.


En esa misma línea, el director del Torneo Anual de Excelencia Víctor Pellot 2021, Lcdo. Eric Torres, catalogó a padres y madres como “pieza principal de dónde se encuentran los jóvenes y hacia dónde se dirigen”. Igualmente, catalogó el béisbol como una disciplina “para hacer hombres de bien”.


Luego de aceptar y agradecer la dedicatoria, y visiblemente emocionado, Johnny Ramos reafirmó su misión de “ayudar a la juventud como lo más importante en la vida”. También manifestó su regocijo por cuidar e impulsar “a los niños que quedan y convertirse en padres para ellos”, al mismo tiempo que reiteró que mientras su salud se lo permita seguirá impulsando a la juventud en este deporte. Igualmente, reconoció el esfuerzo de los padres de estos jóvenes.


En su discurso, el escucha boricua de los Reales de Kansas City también resaltó a Alexis Torres por su dedicación y competencia, no empece a tener una prótesis. Manifestó que en un juego en Cidra, Torres “estaba pendiente a todo, bateó y correr a primera, jugó muy bien y salía”.


Por su parte, el alcalde Rolando Ortiz Velázquez agradeció personalmente “el trabajo de todos los padres, dirigentes y apoderados y compañeros de equipo para que estos siete cayeyanos lograran participar de este importante evento”. Aseguró que el talento, la dedicación y la labor de todo el conjunto se combinaron para que esta meta se hiciera realidad”, señaló el Alcalde.


Ortiz Velázquez, además, expresó sentirse emocionado “porque todos estos jóvenes crecieron jugando en nuestros parques de pequeñas ligas. Es bonito ver hasta donde han llegado y el futuro que les espera, no solo como deportistas, sino como seres de bien para la sociedad”.


Entre los más de 180 peloteros a participar del evento, estarán por Cayey: Ángel Torres y Omar Meléndez por la “Big League”, Abner Rodríguez y Javier Ríos por “Connie Mac”, Agner Miranda y Lucas Torres “Palomino” y Alex Gabriel Torres “Coliceba Juvenil”.