Editorial Semana
Celebran en Cidra Vigésima primera Feria de Autos Antiguos

Redacción Editorial Semana, Inc.
redaccion@periodicolasemana.net
Propietarios de más de 300 autos antiguos de distintos clubes alrededor de la Isla, se dieron cita en la 21ra. Feria de Autos Antiguos y Antigüedades, que se llevó a cabo en el Complejo Deportivo de Cidra, bajo la organización del Centro Cultural Cidreño, con el apoyo del Municipio Autónomo de Cidra.
Este evento cultural, que distingue a la Ciudad Brava, se llevó a cabo en el Complejo Deportivo de Cidra. Como ya es habitual, también asistieron a dicha feria coleccionistas de artículos de Coca-Cola, con compilaciones que han atesorado por años.
El talento artístico de los pueblos de Mayagüez, Ciales, Toa Baja, Naranjito, Caguas, Cayey, Las Piedras y Cidra, hicieron gala de su talento en el escenario, con un total de 35 presentaciones artísticas, y la participación especial del Grupo Cañonazo.
El alcalde, Ángel David Concepción, participó del evento y estuvo presente al momento de las premiaciones del Talent Show.
Un aspecto igualmente distintivo de la Feria de Autos Antiguos y Antigüedades, es la variedad de artesanías, misceláneas y ofertas gastronómicas, que contribuyen en gran medida al éxito del evento.
La actividad atrajo gran cantidad de público, especialmente de personas que son aficionadas a los automóviles viejos, clásicos e históricos (antiguos).
El Departamento de Transportación y Obras Públicas expide tablillas especiales para estos autos de antaño, los cuales clasifica en Automóvil Antiguo, Automóvil Clásico y Automóvil Clásico Modificado.
Se considera Automóvil Antiguo todo automóvil que haya sido construido por lo menos cuarenta años antes de la fecha de la expedición de la tablilla especial, y que conserve su condición original al momento de ser clasificado como tal, por el Comité Asesor designado por el Secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas.
Automóvil Clásico significará todo automóvil que haya sido construido por lo menos veinticinco años antes de la fecha de expedición de la tablilla y que se encuentre en su condición original.
Automóvil Clásico Modificado aplica a todo automóvil que haya sido construido por lo menos veinticinco años antes de la fecha de expedición de la tablilla, el cual haya sido mejorado sustancialmente o restaurado con piezas o aditamentos que no hayan sido producidos por la misma fábrica donde se construyó el automóvil originalmente.