Celebran en Gurabo Copa Regional de Gimnasia Rítmica


Por: Editorial Semana, Inc.


La acción deportiva para las personas con discapacidad intelectual inició su agenda competitiva cuando la Región Central del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), en alianza con Special Olympics Puerto Rico (SOPR) y el Municipio de Gurabo, celebró la Primera Copa Regional de Gimnasia Rítmica Adaptada.


Con grandes ansias de participar en un evento presencial, un grupo de atletas y medallistas internacionales, pertenecientes a la matrícula de SOPR y de la región que impacta el DRD, demostró sus habilidades en el Coliseo Fernando “Rube” Hernández de Gurabo.


Yishay Colón, directora regional de la región central del DRD, fue una de las funcionarias que se enrolló las mangas y participó en la logística y producción del evento.


“Como directora regional esta primera copa significa mucho porque es nuestra primera actividad presencial formal de nuestro departamento. La experiencia de trabajar en equipo con los directores y personal de Special Olympics fue una bendición porque conté con sus conocimientos y experiencias”, explicó Colón.


“Contenta de ser instrumento para brindarles a estas atletas la oportunidad de expresarse a través de sus bailes y rutinas delante de un público, y esa emoción me transmite la felicidad de retomar la pasión del servicio público”


Por su parte Mayra Meléndez, directora ejecutiva de SOPR, dijo que “poco a poco nuestros atletas están retomando los entrenamientos y actividades presenciales. Es importante los trabajos en equipo, y la región central del DRD y el municipio de Gurabo, con este evento que organizaron nos demostraron que son entidades que creen en la inclusión. Muchas gracias por el empeño que depositaron al organizar esta gran competencia”, expresó Mayra Meléndez, directora ejecutiva de SOPR.


La actividad comenzó con un acto de apertura, en donde las participantes desfilaron y fueron presentadas ante los presentes alrededor de la cancha ubicada en el coliseo gurabeño.

Luego, los diferentes directores y personalidades tomaron la palabra ante los padres y asistentes.


Por su parte, Rosachely Rivera, alcaldesa de Gurabo, se dio cita en el evento regional, en donde tuvo un momento para compartir con las atletas que participaron, muchas de ellas medallistas internacionales.


“Siempre estamos comprometidos con la inclusión y con la apertura de oportunidades e igual trato para todos. Se trabaja para que las atletas puedan sobresalir y demostrar sus capacidades”