top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Celebran en Gurabo festival deportivo “Tierra de Combate”



El evento contó con una amplia participación en seis deportes de combate: boxeo, esgrima, judo, Karate-Do, lucha olímpica y Taekwondo.

Redacción Editorial Semana


El coliseo Fernando “Rube” Hernández en Gurabo sirvió de escenario para el festival deportivo Tierra de Combate del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), con seis deportes de combate: boxeo, esgrima, judo, Karate-Do, lucha olímpica y Taekwondo. El evento se llevó a cabo el pasado domingo, 19 de mayo, entre las 9:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.


“Los deportes de combate le han dado mucha gloria a nuestro país para que tenga su propia competencia. En esta ocasión, cerca de la fecha de los Juegos Olímpicos, contamos con atletas ya clasificados, por ejemplo, cuatro luchadores, dos boxeadores y todavía con la esperanza que se sumen atletas de judo para París 2024”, expresó la presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez.


Para el secretario general del COPUR, Carlos Beltrán, la competencia es parte de la sólida programación deportiva que tiene la entidad olímpica, que le da continuidad al desarrollo de los próximos integrantes de las delegaciones de Puerto Rico.


“Hay unos eventos que el Comité (Olímpico de Puerto Rico) que son la columna vertebral de los atletas y de las federaciones como la Copa Olímpica, Festival Olímpico Femenino, Festival Olímpico de Playa y este, Tierra de Combate. Es donde los atletas que se van desarrollando los podemos guiar al alto rendimiento y exponerlos al público”, expresó Beltrán.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page