top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Celebran en Humacao Tercer Simposio de Emprendedores con Diversidad Funcional



El alcalde de Humacao, Julio L. Geigel Pérez, reconoce a la Dra. Maribel Ortiz Colon, a quien se le dedicó el evento. Junto a ellos el locutor comercial y motivador Benjamin “Bengie” Rivera.

Redacción Editorial Semana


El Centro de Bellas Artes Aguedo Mojica en Humacao sirvió de sede para el Tercer Simposio de Emprendedores con Diversidad Funcional , evento organizado por Madre Fajona, programa que visibiliza y empodera a la población con diversidad funcional y sus familiares.


El alcalde de Humacao, Julio L. Geigel Pérez tuvo una destacada participación en la actividad, celebrada por primera vez en esa ciudad. La misma fue dedicada en honor a la Dra. Maribel Ortiz Colon, quien por muchos años dirigió la Oficina para los Asuntos de las Personas con Impedimentos (OAPI) del Municipio de Humacao y hoy es directora de la Oficina de Protección y Defensa de las Personas con Impedimentos.


Geigel Pérez tuvo palabras de elogio para Ortiz Colón, a quien entregó un reconocimiento y también distinguió a todos los que se dieron cita a la actividad, por quienes afirmó sentir “un orgullo inmenso por todo lo que hacen y han logrado en sus vidas”.


“Queremos destacar el legado de Maribel como una inspiración para todos y reafirmo mi compromiso con la inclusión y el apoyo a emprendedores con diversidad funcional. A tales efectos, tenemos diversas iniciativas municipales que buscan fomentar la igualdad de oportunidades y promover el empoderamiento de este grupo de emprendedores. Nuestra participación en este importante Simposio subraya la importancia de la colaboración comunitaria para construir un entorno más accesible e inclusivo en Humacao”, aseguró.


Los participantes compartieron experiencias, vivencias y herramientas para incrementar la inclusión de de jóvenes y adultos(as) con diversidades funcionales. Este año se incorporó al evento un importante y valioso Panel de Padres.


Según explicaron los organizadores, el Simposio de Emprendedores(as) con Diversidad Funcional “es un evento donde destacamos la independencia y emprendimiento de la población adulta con diferentes tipos de diversidades funcionales. Este evento, dirigido al público en general, no solo pretende visibilizar a la población con diversidad funcional, sino también exponer y proponer diferentes alternativas para lograr mayor independencia, calidad de vida e inclusión a la población con diversidad funcional. Una conversación significativa que promueve la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos”.

3 visualizaciones

Kommentare


bottom of page