top of page
Buscar
  • Editorial Semana

Celebran en Juncos última reunión para completar Plan de Recuperación Municipal


Alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


Luego de un proceso de varios cónclaves con la participación de las distintas comunidades, el Municipio Autónomo de Juncos llevó a cabo su última reunión para recibir comentarios y recomendaciones de la ciudadanía, con vías a completar el Plan de Recuperación Municipal. La misma se efectuó el pasado jueves, 15 de diciembre en el Salón de Actividades El Valenciano.


El proceso de preparación del Plan de Recuperación Municipal de Juncos, es subvencionado con fondos CDBG-DR relacionados con la recuperación de los huracanes Irma y María.


El proceso de planificación culminará en un documento público que presentará las conclusiones y visión de éxito futuro, así como soluciones propuestas para atender problemas específicos, incluyendo la implantación y estrategias de financiamiento de los mismos.


El Programa de Recuperación Municipal es subvencionado con fondos CDBG-DR relacionados con la recuperación de los huracanes Irma y María. Este programa invita a las comunidades a desarrollar una visión de futuro y un plan que promueva la recuperación y resiliencia de toda la población del municipio. Mediante el proceso de planificación las comunidades considerarán futuros estresores (huracanes, terremotos, deslizamientos, contracción económica y otros estresores sociales y geofisicos), integridad ambiental, viabilidad y diversidad económica, oportunidades de mitigación de peligros, preservación de recursos históricos, equidad y vulnerabilidad y el desarrollo o aumento de la capacidad de la infraestructura; así como temas que consideren de vital importancia. El proceso de planificación permitirá la creación de un documento de carácter público con las conclusiones y visión futura y las posibles avenidas para dar atención a las situaciones señaladas en el proceso, tanto en acciones como en sus opciones de financiamiento.


Esta reunión sirvió para presentar el borrador final del Plan de Recuperación, y recibir insumo de parte de los ciudadanos. La copia del borrador estará disponible para quienes deseen verla, en la Biblioteca Municipal José M. Gallardo en horas laborables.


El Municipio de Juncos también mantuvo abierto un período para recibir comentarios y recomendaciones en la Oficina de la Secretaría de Asuntos Federales y Vivienda del Municipio.

0 visualizaciones
bottom of page