Buscar
  • Editorial Semana

Celebran en Juncos el 10mo. aniversario de la Red por los Derechos de la Niñez


Por: Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


Con mucha alegría y diversión sana se celebró el pasado sábado, 5 de febrero, en Centro de Alternativas Casa Ramón de Juncos, el 10mo. Aniversario de la Red por los Derechos de la Niñez y la Juventud (REDENIJ) de PR. Dicha celebración formó parte del Festival Comunitario de dicho municipio.


Los niños y niñas que acudieron a esas facilidades con sus familias participaron de juegos y otras actividades recreativas y educativas divertidas como: deportes y juegos, lecturas de cuentos, siembra de huerto casero y maualidades en Espacio de Arte Creativo y preparación de alimentos en Estación de Nutrición. Además, actividades artísticas, obsequios, meriendas y almuerzos para la comunidad.


Se unieron a esa alegría el equipo de trabajo de REDENIJ, voluntarios y voluntarias y su director ejecutivo, Marcos Santana Andújar.


Por otro lado, la entidad agradeció a todas las familias que acudieron con sus niños y niñas para disfrutar en el mencionado festival, que formó parte de la celebración del 10mo Aniversario. De igual forma, a su equipo de trabajo, ratificando su compromiso “para brindar a la niñez y juventud de Puerto Rico, vidas seguras y plenas”.


La Red por los Derechos de la Niñez y la Juventud de Puerto Rico nació con la promesa de que ningún niño o niña tuviera que vivir más experiencias de violencia. Desde entonces la Red trabaja enfocada en transformar las condiciones de niños, niñas, jóvenes y familias en contexto de violencia o pobreza.


Dicha Red es también una coalición dirigida a coordinar, unificar, representar y capacitar los albergues, organizaciones y centros de servicios para niños y familias. En 2014, fue incorporada oficialmente en el Departamento de Estado, en cumplimiento con las leyes del gobierno de Puerto Rico, originalmente bajo el nombre de Red de Albergues, Instituciones y Centros para menores de Puerto Rico (RAICEM-PR).


Para Información adicional: 787-510-1606, email info@ninezpr.org y la página www.ninezpr.org


9 visualizaciones