Buscar
  • Editorial Semana

Celebran en Juncos primera cartelera boricua post pandemia


Por: Editorial Semana, Inc.


La primera cartelera boricua post-pandemia se celebró el viernes 3 de diciembre ante casa llena en el Coliseo Rafael G. Amalbert de Juncos, bajo el nombre Dale Knock Out al COVID 19 y con el disfrute del público. En el combate estelar, Jayson “La Maravilla” Vélez (30-8-1, 21KO’s) logró imponer su veteranía ante Jean Carlos “El Indio” Quintana (9-1, 5KO’s), venciéndolo por decisión unánime.


Vélez hizo uso de un certero jab, el cual penetró constantemente la defensa de un valiente Quintana, quien no se quitó en ningún momento. Los jueces anotaron 79-73 (x2) y 78-74.


En el combate semi-estelar, Edgardo “Gardy” Rolón (6-0, 3KO’s) y Gil Iglesias (4-1, 4KO’s) escenificaron el combate del año, esto en una guerra intensa campana a campana.Rolón logró derribar a Iglesias en el segundo episodio, lo que resultó significativo para llevarse la victoria por decisión unánime. Los jueces anotaron 57-56 (x2) y 58-55.


Mientras, en combate de boxeo femenino, la batalla Puerto Rico vs México se la llevó la mayagüezana Carmarie “Karma” Matos (2-0, 1KO) superando por decisión unánime a la veterana púgil mexicana Karla “La Princesa” Valenzuela. Los tres jueces anotaron 40-36.


En otros combates, Juan “Juancito” Zayas (4-0-1, 4KO’s) lució inmenso al noquear en dos asaltos a Steven Colón (0-1). Harold Laguna (3-0, 3KO’s) despachó en dos vueltas a Darwin Alvarez (0-2) y Gabriel Planell (1-0, 1KO) debutó con éxito al derrotar en dos episodios a James Morales (0-1).


De otro lado, la Administración Municipal de Juncos y su alcalde, Alfredo “Papo” Alejandro, reconocieron al púgil junqueño Jayson “La Maravilla” Vélez por el triunfo obtenido en el mencionado combate. Reiteran su alegría enormemente por Vélez repetir como campeón, a la vez que le desean seguir escalando alto en su carrera boxística.

8 visualizaciones