top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Celebran en Yabucoa Trigésima Cuarta Caminata Juvenil


Los jóvenes mientras recorrían el sector Piedra Azul, como parte de su ruta.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


Con el lema “Sé como María: que se levantó y partió sin demora”, jóvenes de la Parroquia Santos Ángeles Custodios de Yabucoa llevaron a cabo la Trigésima Cuarta Caminata Juvenil el pasado fin de semana. Los jóvenes salieron a eso de las 7:00 a.m. del sábado, 1 de abril, de la Capilla Santa Teresita del Niño Jesús en el sector Martorell para recorrer diversos sectores del pueblo azucarero, hasta llegar a su templo parroquial en el centro urbano.


En su caminata de 12 horas, cientos de jóvenes se unieron a la iniciativa del comité organizador y la Pastoral Juvenil, y recorrieron varios sectores de Yabucoa, como Martorell, Limones, Jácanas, Piedra Blanca, Piedra Azul, Tejas e Ingenio, llevando un mensaje de paz.


Al llegar a la meta, el templo parroquial, fueron recibidos por el párroco, Padre Orlando de Jesús, el alcalde Rafael Surillo Ruiz, y un nutrido grupo de fieles, para participar en una celebración eucarística. Los jóvenes agradecieron a todos los que colaboraron para hacer realidad la caminata y dieron un reconocimiento especial al párroco y al alcalde, a quienes entregaron unos cuadros conmemorativos de la actividad.


La Caminata Juvenil de Yabucoa se estableció como una tradición desde principios de la década del 80 del pasado siglo XX. Esta se lleva a cabo todos los años el sábado anterior al Domingo de Ramos, como preparación de los jóvenes yabucoeños a la Semana Santa.


Esta iniciativa fue originada por unos jóvenes de la comunidad de Martorell, caminando por los barrios de Limones, Jácanas, Tejas, Ingenio hasta llegar hasta el templo Santos Ángeles Custodios en la calle Cristóbal Colón, en el centro urbano. “Son mas de 15 millas que se caminan en oración, meditación y “rememorando la Pasión de nuestro Señor Jesucristo viviendo con el sacrificio por los demás y entrega a las causas justas y nobles de nuestro pueblo”, según destacan sus organizadores.


Luego de muchos años, la caminata fue adoptada por la Parroquia Santos Ángeles Custodios a través de la pastoral juvenil, que juntos al comité Caminata Juvenil organiza todos los años este evento tan significativo para los fieles católicos yabucoeños.


En los años 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011 fue proclamada y reconocida por la administración y la legislatura municipal de Yabucoa como el Día de la Juventud Yabucoeña por la aportación y el mensaje positivo que lleva a los jóvenes, no solo de Yabucoa, sino también de toda la región.

20 visualizaciones
bottom of page