Buscar
  • Editorial Semana

Celebran Feria de autos antiguos y antigüedades en Cidra


Vista parcial de los autos clásicos que fueron exhibidos en los alrededores del Estadio Municipal Jesús María Freire.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El pasado domingo se celebró en Cidra la 19na Feria de Autos Antiguos y Antigüedades, en el Complejo Deportivo Municipal, organizada por el Centro Cultural Cidreño y su presidente el Sr. Víctor Torres.


En los alrededores del Estadio Municipal Jesús María Freire, además de poder apreciar antigüedades y vehículos clásicos, el público pudo disfrutar de la venta exposición de artesanías, mesas de orientación, como la del Sistema de Vigilancia Epidemiológica Municipal para COVID-19, presentación de plantas, kioscos de comida y golosinas.


Una de las atracciones más gustadas fue la variedad de autos clásicos. Para ser considerado como auto clásico, un vehículo de motor debe tener más de 30 años de antigüedad, estar equipado con su motor original, contar con más del 80% de sus piezas de origen, y en caso de tener piezas reemplazadas, éstas deben ser originales correspondientes al modelo y año del vehículo. También fueron expuestos clásicos modificados, que cumplen con la mayoría de las características antes mencionados, pero han sufrido alguna alteración.


Entre los múltiples vehículos que fueron exhibidos se encontraban modelos de distintos años de, como un Fairlaine 1955, Ford Starliner 1960, Ford Mustang de distintas épocas y modelos, Ford Mercury de los 50 y 60; “beetles de Volkswagen “(volky”), Volkswagen Type 2 Bus de 1966 y ortos años, Chevy Nova SS de 1971, diversos modelos de Jeep de distintas décadas, Cobra II, Datsun B-210 de 1977, modelos deportivos, pick-ups, Camaro, Plymouth de los 70 y Beach Buggy entre muchos otros.


El evento contó con la presencia de ciudadanos de todas las edades.

10 visualizaciones