• Editorial Semana

Celebran Feria de Empleo en Las Piedras


ALDL Sureste informó sobre varias plazas disponibles.

Por: Editorial Semana, Inc.


El Área Local de Desarrollo Laboral Sureste (ALDLSureste) celebró una feria de empleo este miércoles, 20 de octubre en en Las Piedras.


Desde las 9:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, en el Paseo de los Artesanos, se orientó a los participantes, de forma presencial y en servicarro, sobre oportunidades de empleo disponibles y sobre cómo preparar un resumé.


Entre los puestos disponibles se encuentran: Agente de Compras, Asistente Administrativo, Auxiliar de Construcción, Ayudante de Electricista, Ayudante de Soldador, Cajero, Carpinteros, Chofer, Chofer de Equipo Pesado, Cocinero, Cuidadores, Delineante, Electricista, Enfermera Facilitador de alimentos, Guardia de Seguridad desarmado, Hojalatero, Instalador de Gipsom Board, Mantenimiento, Oficinista, Operador de Producción, Plomeros, Servicio al Cliente, Soldador, Supervisor, Supervisor de Obras.


ALDL Sureste es un área local designada por el Gobernador para administrar fondos federales de Ley de Oportunidades y de Innovación en la Fuerza Laboral (WIOA por sus siglas en inglés). ALDL Sureste está integrada por los municipios de Humacao, Juncos, Las Piedras, Maunabo, Patillas, San Lorenzo y Yabucoa.


El Centro de Gestión Única Laboral Sureste vincula los programas relacionados con el desarrollo de la fuerza trabajadora y otros recursos en una red de servicios continuos centrados en el cliente. Este centro está integrado, adicional a los Programas de Adultos, Trabajadores Desplazados y Jóvenes, por Programas afines como el Servicio de Empleo, Título I de Rehabilitación Vocacional, Servicios de Educación de Adultos y Alfabetización, entre otros. Nuestro Centro de Gestión Única Laboral (CGUL). Las oficinas están ubicads en la Calle Dufresne Esquina Antonio López #104, Humacao, PR 00791. Para más información los interesados pueden llamar al telefono (787) 656-0101.


Los servicios están dirigidos los siguientes grupos:


-Adultos desempleados, personas empleadas en riesgo de perder su empleo y a personas empleadas en búsqueda de empleo que les permita ser autosuficientes económicamente.


-Trabajadores Desplazados: trabajadores que han terminado o han sido cesanteados/despedidos o han recibido una notificación de cesantía o terminación de empleo. Así como, entre otros, amas (o) de casas desplazadas (o), personas que estaban auto empleadas y por condiciones económicas de la comunidad en que reside o por desastres naturales están desempleados.


Además ofrecen servicios a jóvenes hasta los 24 años, que no han completado el cuarto año de escuela superior o que lo completaron y necesitan servicios adicionales para continuar estudios post secundarios u obtener un empleo.


ALDLSureste no discrimina por razón de: raza, color, religión, sexo, origen nacional, edad, impedimento físico, afiliación política, orientación sexual o de género. Servicio de apoyo y auxiliares disponibles a solicitud de personas