top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Celebran feria de orientación sobre beneficios de Medicare en Plaza Pública de Cidra


En la actividad se ofreció asesoramiento y asistencia local, profunda y objetiva sobre seguros a personas elegibles para Medicare, sus familias y cuidadores.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El Municipio Autónomo de Cidra apoyó la actividad “SHIP llega a tu plaza”, de la Oficina del Procurador de las Personas de Edad Avanzada, celebrada en la Plaza Pública Francisco M. Zeno.


State Health Insurance Assistance Program (SHIP por sus siglas en Inglés) es un programa enfocado en brindar educación sobre cómo funciona Medicare, para que los adultos mayores puedan acceder a todos los beneficios.


En la actividad, el gobierno municipal tuvo representación de varias dependencias, especialmente de las que brindan servicios a los adultos mayores; como el Centro Cidreño para Pacientes con Alzheimer, que está bajo la Oficina de Atención a Personas con Impedimentos y de la Tercera Edad.


Los presentes recibieron orientación y disfrutaron de la presentación del mago Michael Clivilles, muy querido por la población cidreña.


Los Programas estatales de asistencia sobre seguros médicos (SHIP) brindan asesoramiento y asistencia local, profunda y objetiva sobre seguros a personas elegibles para Medicare, sus familias y cuidadores.


Ofrecen orientación para conocer los programas de asistencia para los que usted o su ser querido podrían ser elegibles y los criterios de elegibilidad de Medicare, sus derechos o los de su ser querido bajo Medicare así como qué cubre y qué no cubre Medicare. Además pueden explicar cómo funciona Medicare con pólizas complementarias, cobertura para jubilados, Medicaid y otras aseguradoras.


Asimismo, SHIP ofrece ayuda personalizada para revisar las opciones de planes de salud o de medicamentos recetados durante el período de elección anual de Medicare (inscripción abierta).

2 visualizaciones

Comments


bottom of page