Buscar
  • Editorial Semana

Celebran ferias de Vacunación para Mascotas en Gurabo y Las Piedras


En Gurabo, la actividad se llevó a cabo en el Estadio Evaristo “Varo” Roldán.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


Con una amplia participación, se celebraron con éxito ferias de Vacunación para Mascotas a bajo costo en el Estadio Evaristo “Varo” Roldán en Celada, Gurabo, y en el estacionamiento de la antigua fábrica Intel en Las Piedras. Un gran número de ciudadanos participaron con sus animalitos de estas actividades que contaron con el respaldo de ambas administraciones municipales, en reconocimiento a que mediante la protección de las mascotas también se protege a los miembros de la familia y la comunidad.


La vacunación es un arma importante contra las enfermedades infecciosas. Algunas enfermedades, como la rabia, son transmisibles a los seres humanos. Las mascotas que se mantienen dentro del hogar también pueden estar expuestas a enfermedades infecciosas, por lo que incluso los gatos que no salen de casa se benefician de la vacunación.


Para beneficio de los dueños de mascotas, se ofrecieron vacunas básicas que se consideran vitales para estas, según el riesgo de exposición, la gravedad de la enfermedad o la transmisibilidad a los humanos, así como vacunas complementarias. Para perros las vacunas contra la Rabia y vacunas (DHPPL) que protegen contra Distemper, Hepatitis, Parvovirus, Parainflueza y Leptospirosis, y vacunas complementarias contra Bordetella bronchiseptica. De igual manera desparasitación intestinal, limpieza de oidos, corte de uñas y prueba del parásito del corazón.


Para gatos estuvieron disponibles vacunas básicas como la vacuna contra la Rabia y Vacuna para la Rhinotraequitis Panleukopenis, Calicivirus Chlamydophila felis, además de la desparasitación intestinal.


Las vacunas son seguras y generalmente bien toleradas por la mayoría de las mascotas. La selección de las vacunas y la programación de las vacunaciones debe ser una elección individualizada entre el dueño de la mascota y su veterinario, quien puede determinar cuáles son las más apropiadas y necesarias.

12 visualizaciones