Redacción Editorial Semana
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la división de la Liga Atlética Policíaca del Área de Humacao, llevaron a cabo la juramentación de nuevos patrulleros escolares.
Dicha juramentación se realizó en la Escuela Fermín Delgado Díaz, ubicada en el barrio Higüerillo, de Naguabo, donde participaron un grupo de 12 estudiantes junto a sus maestros.
También, el comandante del distrito de Naguabo, teniente Miguel Torres junto al teniente Roberto García y unión a los agentes Tirado, González y Burgos estuvieron presentes en la actividad.
La Liga Atlética Policíaca es una división del Negociado de la Policía de Puerto Rico que trabaja con niños y jóvenes entre las edades de 7 a 17 años con el fin de formar ciudadanos de bien. Fue fundada el 22 de abril de 1943. Desde ese día hasta el día de hoy, ha estado brindando servicio por más de 80 años a los niños y jóvenes de Puerto Rico.
A través de actividades educativas, deportivas, recreativas y culturales, fomenta buenos valores como lo son el civismo, la empatía, la aceptación ante la diversidad entre muchos otros. Le enseña a sus socios la importancia de la disciplina, el compromiso y el sacrificio, para poder obtener resultados positivos y alcanzar sus metas. Trabaja con su desarrollo físico e intelectual a través de actividades deportivas, recreativas, culturales, educativas y de refuerzo de valores.
Su objetivo es ocupar el tiempo de ocio de nuestros niños y jóvenes, apartarlos en ciertos momentos de las redes sociales y el internet e involucrarlos en actividades de sana convivencia, en las que podamos influenciarlos de tal manera que cuando lleguen a su edad adulta nunca vean la delincuencia como una alternativa. Capacitarlos y desarrollar en ellos liderazgo, identificar y promover sus talentos, prepararlos e impulsarlos para que sean ciudadanos de bien y que contribuyan al bienestar de sus comunidades.
La misma tiene como misión brindar las herramientas necesarias para los niños puedan desarrollarse en la capacidad de solucionar situaciones inesperadas en su diario vivir, que tengan la confianza en sí mismos porque son capacitados para ellos y que contribuyan en el ambiente donde se desarrollan en una mejor calidad de vida.
Mediante dicho programa de prevención, se promueve, además, la sana convivencia entre nuestros niños, adolescentes y jóvenes de todo el país, tanto dentro de los planteles escolares, como en su diario vivir.
Comments