Buscar
  • Editorial Semana

Celebran octava exaltación del Pabellón de la Fama del Deporte Yabucoeño


El alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruiz y la presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario Vélez, comparten con los exaltados.

Por: Editorial Semana, Inc.


El Pabellón de la Fama del Deporte Yabucoeño celebró el pa-sado domingo los actos oficiales de su octava exaltación de en la Fraternidad Phi Tau Sigma, ubicada en la urbanización Villas del Recreo del Yabucoa.


En este evento se reconocieron siete destacados yabucoeños, héroes del deporte, quienes, con su gesta deportiva, tanto a nivel local como internacional, han brindado gloria al Valle Azucarero. Contribuyendo de esta forma a cimentar la memoria histórica.


Las figuras exaltadas fueron Ramón Sánchez (Póstumo y propul-sor), Juana “Kenny” Laboy Rivera (Propulsora), Julio Báez Colón (Propulsor), Gerardo “Jerry” de Jesús (Atletismo), Luis “Changue” González Ramos (Balompié), Mario “Puruquito” Díaz Torres ( Béisbol) y Efraín “Cano” García Santiago.


El alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruiz y la presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario Vélez, participaron de los actos.


El Pabellón de la Fama del Deporte Yabucoeño, incorporado en el año 2002, fue creado para celebrar y reconocer la tradición deportiva que Yabucoa le ha dado a Puerto Rico y al mundo, el talento y las grandes proezas de aquellos que con dignidad, valor y sacrificio la han representado.


Desde su primera exaltación y las subsiguientes se ha reconocido y registrado para la historia las facultades y hazañas excepcionales de aquellos que serán inmortales, modelo y estimulo para las futuras generaciones yabucoeñas.


La entidad se ha destacado, además, por contribuir a elevar los niveles del deportes en Yabucoa a los más altos grados de sanidad física y moral, fomentando y desarrollando un espíritu de competencia leal y de cooperación, como una contribución a la aspiración colectiva de una mejor calidad de vida.

23 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo