top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Celebran Pasadía Familiar por la Niñez en Jardín Botánico Caguas


Redacción Editorial Semana

redaccion@periodicolasemana.net


La Escuela Montessori San Cristóbal, entidad sin fines de lucro ubicada en el Barrio Quebrada Arenas de Caguas, invita a la comunidad al Pasadía Familiar Por la Niñez el sábado 29 de abril, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., en el Jardín Botánico y Cultural William Miranda Marín de esta ciudad. Dicho programa es parte de la celebración de abril como “Mes de la Niñez Temprana y Lucha Contra el Maltrato Infantil”, según la Carta de Derechos de la Niñez.


La directora, Ruth Melián, explicó que la actividad incluirá lectura de cuentos por Tere Marichal, Teatro de Títeres del Municipio Autónomo de Caguas y juegos “Goofy Games” por el Departamento de Recreación y Deportes central. Habrá talleres de huertos, mariposas y suculentas (cactus); refrigerios, teatro y se develará un Mural por los Derechos de la Niñez. El evento está abierto al público y la entrada es libre de costo.


Melián destacó que la escuela surgió del Hogar San Cristóbal (albergue para niños y niñas maltratados) en 2014, “con la idea de atender de manera sensible y con conciencia los traumas del maltrato infantil”. Amplió que la matrícula aprende la diversidad y el respeto a la vida mediante un programa de huerto, música y arte. Dijo que se divide en tres niveles, de uno a nueve años de edad y también se provee apoyo a la familia.

70 visualizaciones
bottom of page