top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Celebran Primer Festival Deportivo de Las Américas en Cayey




Redacción Editorial Semana


El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, junto a la representante de distrito, Gretchen Marie Hau, informaron que se llevó a cabo el Primer Festival Deportivo de las Américas desde el miércoles 13 hasta el domingo 17 de diciembre de 2023 en las facilidades deportivas municipales de dicha ciudad.


Ortiz Velázquez explicó que en el mencionado evento se realizaron competencias de todo tipo, desde ajedrez, fútbol, béisbol, baloncesto y voleibol, hasta tenis de campo, tenis de mesa, boxeo, taekwondo, atletismo y ajedrez, “como una gran ciudad con una extensa historia deportiva”. El Primer Festival Deportivo de Las Américas contó además con Justas Head Start, Baby Boomer Navideño y Campeonato Nacional de Campo Traviesa de dicha Federación”.


El alcalde de Cayey señaló, además, que se registraron 4,258 atletas de todas las categorías, donde el deporte de fútbol es el que más entusiastas ha acumulado, con 1,426. A éstos le siguieron los “baby boomers”, con 500 participantes; voleibol, con 411; baloncesto, con 300, Justas Head Start, con 211; Carrera Nelsie, con 200; 150, de béisbol infantil y 150 de taekwondo.


“En el caso de las justas nocturnas con 160 los registrados, y en ‘6xmilla’ de atletismo, son 100 participantes. En boxeo y tenis de campo también son 100 participantes en cada caso. Completan los números con voleibol béisbol de las escuelas, tenis de mesa y ajedrez”, agregó.


Durante la incumbencia de Ortiz Velázauez, se ha desarrollado una amplia obra pública deportiva, tanto en infraestructura como en la iniciativa ‘Deporte para Todos’, que recientemente añadió golf con instructores certificados para ofrecer clases a los niños de los residenciales públicos interesados en esta disciplina.


1 visualización

Comments


bottom of page