top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Celebran taller educativo sobre biotecnología en Universidad de Puerto Rico en Humacao


El programa les brinda la oportunidad a maestros de ciencias de nivel intermedio y superior a participar de talleres educativos de biotecnología libre de costo. El conocimiento adquirido en los talleres, luego es compartido con los estudiantes en el salón de clases para que puedan conocer más a fondo el campo de la biotecnología.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


Maestros de ciencias de escuelas públicas y privadas de diferentes municipios de Puerto Rico, participaron del taller educativo de verano sobre biotecnología celebrado en la Universidad Puerto Rico (UPR) de Humacao.


En este taller los maestros tienen la oportunidad, en un ambiente real de laboratorio, de realizar experimentos de corte de enzimas de restricción, clonaje y purificación de proteínas, y el uso de las técnicas de laboratorio. Estos talleres educativos se ofrecen como parte del Programa Amgen Biotech, en una alianza con la Fundación Amgen. El programa les brinda la oportunidad a maestros de ciencias de nivel intermedio y superior a participar de talleres educativos de biotecnología libre de costo.


El conocimiento adquirido en los talleres, luego es compartido con los estudiantes en el salón de clases para que puedan conocer más a fondo el campo de la biotecnología. Los maestros que participan de los mismos, tienen la oportunidad de utilizar los equipos de laboratorio que brinda el programa para el beneficio de sus estudiantes y reciben un certificado de horas contacto como parte de su desarrollo académico y profesional.


El programa cubre los temas de Fundamentos de Biotecnología y Biotecnología Experimental. Bajo estos temas, El Dr. Héctor Ayala, catedrático de la UPR Humacao y director del Programa de Amgen Biotech, junto a su equipo de trabajo, ofrecen el taller a los maestros y les apoyan en su continuo crecimiento académico en biotecnología. Como parte de la agenda del taller, los maestros participaron de una charla sobre el tema “La Biotecnología e Innovación a Futuro”, a cargo de Valery Hernández y Giovanna Santiago, las asociadas de Amgen. También, estuvo presente Aixa Caballer, líder de la Fundación Amgen, compartiendo con los maestros como parte de la dinámica de acercar la compañía a los educadores.


Cabe señalar que por los pasados 15 años, la iniciativa educativa ha impactado a más de 600 maestros y educadores en el área de las ciencias y alrededor de unos 70 mil estudiantes en toda la isla.

2 visualizaciones

Comentarios


bottom of page