Redacción Editorial Semana
El representante Ángel Peña Ramírez, en su función como presidente de la Comisión para el Desarrollo y la Fiscalización de Fondos Públicos de la Región Este, llevó a cabo una serie de vistas oculares en varias escuelas de la Región Educativa de Humacao. Como parte de estas vistas, se visitaron las escuelas José Collazo Colón e Isabel Flores en Juncos y la Escuela Santiago Torres en Las Piedras, que forman parte del distrito 33, que él representa. Estas vistas se realizaron con el objetivo de evaluar el progreso de los trabajos de infraestructura que se están realizando en estos planteles.
El representante estuvo acompañado por funcionarios del Departamento de Educación en la Región de Humacao, incluyendo a la Superintendente Regional, Evelyn Del Moral Rosario, así como personal de la Autoridad de Edificios Públicos, de la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas (OMEP) y la Autoridad de Edificios Públicos (AEP). Los trabajos verificados incluyeron la corrección de problemas con columnas cortas, la instalación de sistemas de aire acondicionado y la impermeabilización de techos.
“Es esencial que nuestros estudiantes y personal docente cuenten con instalaciones seguras y adecuadas. Estas vistas oculares son una parte fundamental para garantizar que los fondos públicos asignados a la infraestructura educativa se utilicen de manera efectiva y que los trabajos se realicen conforme a los estándares de seguridad”, destacó Peña Ramírez.
La Comisión Cameral para el Desarrollo y la Fiscalización de Fondos Públicos de la Región Este, que preside el legislador, se ha mantenido atenta a las necesidades de las escuelas la región, las inquietudes de los maestros sobre el estado de las mismas y otras situaciones que puedan afectar el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Para la Escuela Santiago Torres se solicitó la reparación de la subestación eléctrica, mientras que para la Escuela Isabel Flores se solicitó se trabaje con carácter de urgencia las filtraciones de techo con la garantía de la escuela y las compañías contratadas.
Estas visitas forman parte de un esfuerzo continuo para asegurar que las escuelas del distrito estén equipadas con la infraestructura necesaria para proporcionar un entorno seguro, cómodo y adecuado para la enseñanza.
Commentaires