top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Celebrando el amor y la amistad en San Valentín


Por: Félix Tomás Miguel Aponte

redaccion@periodicolasemana.net


Ya faltan pocos días para que llegue el 14 de febrero, el Día de San Valentín, Día del Amor o la Amistad. Es un momento en que celebramos nuestro afecto hacia nuestro ser querido, sea compartiendo un desayuno, almuerzo o cena; disfrutando de una buena película, obra de teatro o un concierto u obsequiando flores, chocolates, arreglos florales, música o cualquier otro tipo de regalos. En los últimos años, también se decoran los hogares, negocios u oficinas con luminarias, corazones y cupidos, como una manera de extender el período navideño.


Las redes sociales y las plataformas digitales también se inundan de mensajes positivos, “memes” o frases de amor que se expresan públicamente a su pareja, familiares o amistades. Una serenata o música de tríos también puede reforzar ese afecto, tanto si se le lleva a la casa de la persona amada como en ágapes comunitarios o de iglesias.


Por otro lado, algunos productos que comúnmente se usan para regalar en esta ocasión, según recomienda Daniel Muela en un artículo para el diario español “El País”, incluyen: bizcochos en forma de corazón con golosinas (dulces) variadas, portafotos de madera con pinzas, set de pinceles con estuches de maquillaje, mini cartera o “wallet”, velas y pétalos, pulseras, medias personalizadas, carteras de cuero y kits de sérums o sueros faciales.


Igualmente útiles pueden ser una caja regalo con siete bombas de baño orgánicas (flor de malva, canela naranja, lima-macadamia, fresa-higo, chocolate y rosa negra) o relojes, secadores, zapatillas y audífonos o “headphones”; hasta mini proyectores portátiles, pistolas de masaje muscular y tocadiscos (los cuales regresaron al mercado).


Independientemente del presupuesto, cabe destacar las palabras de Muela: “El regalo perfecto sí existe... si sabes en qué lugar encontrarlo”.


Editorial Semana se une a esta fecha significativa brindando esta serie de ideas para expresar cuánto queremos a nuestro familiar, pareja o amigo/amiga. Sin embargo, más valiosos que todos los anteriores son el tiempo, el cariño, la empatía, y hasta una oración o un buen pensamiento.

6 visualizaciones

Yorumlar


bottom of page