top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Celebrarán 60 navidades de La Tuna de Cayey este viernes




Redacción Editorial Semana, Inc.


La Tuna de Cayey celebrará sus 60 navidades en la Casa Histórica de la Música de su pueblo, Cayey. Allí nos esperan este viernes, 22 de diciembre, a las 8:00 p.m. para seguir celebrando la alegría de la Navidad.


La Tuna de Cayey es una agrupación musical que se integra a la trayectoria cultural de Puerto Rico el 15 de octubre de 1964. Su encomienda es portar el estandarte de “Enaltecer Nuestra Cultura” a través de la música y la amistad. Desde su inicio hasta el presente, mantiene la chispa que encendiera el entusiasmo de un grupo de maestros y estudiantes de la Escuela Superior Vocacional Benjamín Harrison, en Cayey.


El repertorio de la Tuna de Cayey hace un recorrido por toda la música hispanoamericana. Parte de la galantería española ilustrada en las serenatas y los pasodobles incorpora los ritmos candentes de Latinoamérica y las Antillas hasta desarrollar lo nativo de Puerto Rico. Se le reconoce a la Tuna de Cayey “la criollización” del concepto tunante en Puerto Rico.


Considerada un “ícono” de la Navidad Puertorriqueña, ha dejado plasmadas en nuestras tradición canciones como La Parranda del Sopón, Qué buena es la Nochebuena, Puerca Sinvergüenza, Candela, Mosaico del Lechón, En Los Tiempos De Papá, La Trulla de la Gata, Con un Pote y una Lata, Tengo Un Swing, Así se Forma Una Trulla, Fuego Al Cañón y Noches de parranda, entre muchas otras.


5 visualizaciones

Comments


bottom of page