Buscar
  • Editorial Semana

Reconocimiento en Las Piedras a joven propulsor de nuevos talentos en el deporte


Bryan Eloy García Reyes, quien estuvo acompañado de su esposa y su familia, agradece el reconocimiento al alcalde de Las Piedras, Miguel “Micky” López Rivera.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El joven pedreño Bryan Eloy García Reyes fue reconocido como Ciudadano Distinguido de Las Piedras por el alcalde de esa ciudad, Miguel “Micky” López Rivera, quien le entregó una proclama a esos fines. El reconocimiento se llevó a cabo durante el Sexto Festival Artesanal Pedreño que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el antiguo desvío de la Intel.


Bryan Eloy es un propulsor de talentos jóvenes del deporte, a través del prestigioso Torneo Top Ranked de Baloncesto de las escuelas del País, iniciativa que surgió a la par con la plataforma Buzzer Beater, que creó como un trabajo de la clase de periodismo multimedia mientras estudiaba en la Universidad del Sagrado Corazón, donde completó un bachillerato en periodismo. Este medio digital ofrece exposición nacional a jóvenes y estudiantes practicantes de distintos deportes como el baloncesto y el voleibol, entre otros. En la actualidad, y gracias a su plataforma produce diferentes tipos de eventos que a su vez transmite a través de ella. En adición logró un acuerdo con WAPA Deportes para la difusión a través de ese canal televisivo de las finales de sus torneos.


“Hay que reconocer a la juventud que pone el trabajo y el esfuerzo para seguir echando hacia adelante en la vida”, indicó el alcalde, quien, además de la proclama, le entregó al homenajeado un cuadro realizado por un artesano pedreño en la técnica del repujado. En su diseño, el cuadro destaca una bola de baloncesto y el nombre del emprendedor joven, criado en Las Piedras y producto de las escuelas públicas de ese municipio.


Bryan Eloy estuvo acompañado por sus padres Eloy García Reyes y Lillian Reyes Hernández, uno de sus hermanos y su esposa Beatriz Vera Pratts. Su pasión por el deporte se hizo evidente desde su niñez, participando en la liga de la Asociación de Baloncesto Pedreña (ABAPE). En la misma representó a Las Piedras en distintas competencias, logrando el campeonato nacional de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, siendo pieza clave en el triunfo, promediando 20 puntos por juego.


“Gracias por poner a nuestro pueblo en alto. Felicito también a sus padres porque siempre los vi en las canchas apoyándolo, indicó el alcalde.


Bryan Eloy se expresó agradecido por el reconocimiento y por la oportunidad de ayudar a otros jóvenes a despuntar en el deporte.


“Gracias a Dios por todas las bendiciones que me ha dado en estos nueve anos de este proyecto. Agradecido con la administració municipal de Las Piedras y su alcalde Micky López por reconocer la labor que hacemos por exponer al talento juvenil y llevarlo hasta la televisión. Para mí y para mi familia es bien importante este logro y la oportunidad de poder servir. Gracias, Micky y gracias a Las Piedras”, indicó.


13 visualizaciones