• Editorial Semana

Celebrarán en el Viejo San Juan el aniversario de las Naciones Unidas


Por: Ana Giselle Torres | CyberNews


El Paseo de la Princesa del Viejo San Juan será el escenario para el evento Uniendo Culturas y Sabores que celebrará el Departamento de Estado en colaboración con el Cuerpo Consular de Puerto Rico este próximo domingo, 24 de octubre.


Durante la actividad, que iniciará a las 11:00 de la mañana, se conmemorará el 76 aniversario de las Naciones Unidas y la diversidad cultural que habita en Puerto Rico. El evento contará con una amplia oferta artística, cultural y gastronómica de Perú, México, República Dominicana, Colombia y Puerto Rico, explicó en declaraciones escritas el secretario de Estado, Omar J. Marrero.


Marrero exhortó a la comunidad a participar de esta actividad multicultural y disfrutar de las artesanías, quioscos y del repertorio de los clásicos de la música puertorriqueña, que ofrecerá el compositor, músico y productor, Ángel “Cucco” Peña.


“Estamos muy entusiasmados en llevar a cabo este evento que unirá muchas banderas en nuestro Viejo San Juan. La idea es que las personas lleguen al Paseo de la Princesa y no tan solo disfruten de nuestro patrimonio cultural e histórico, sino también de la amplia oferta de restaurantes, representativos de diversos países como México, Colombia, República Dominicana y Uruguay y otros”, expresó el secretario de Estado.


De igual manera, se tocará el himno extraoficial de la Naciones Unidas, compuesto e interpretado por primera vez el 24 de octubre de 1971 por el fenecido compositor español y violoncelista, Pablo Casals.


Una docena de restaurantes de todas partes de la isla se darán cita al evento cultural, y el público podrá disfrutar de una variada oferta gastronómica. Además, el Departamento de Agricultura llevará su mercado familiar para promover los productos locales y frescos, elaborados por agricultores puertorriqueños. Del mismo modo, el Departamento de Corrección y Rehabilitación, a través de su programa artesanal en las instituciones correccionales, presentarán y venderán al público las piezas y artesanías, creadas por los confinados.