top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Celebrarán vistas públicas en Caguas y Humacao sobre borrador reglamento pensiones alimentarias


Las vistas públicas, que se realizarán se mueven a Caguas el miércoles, 13 de septiembre y a Humacao el viernes 22 de septiembre.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


La Administración para el Sustento de Menores (ASUME) inició el pasado jueves el proceso de vistas públicas con relación al borrador del reglamento de las Guías Mandatorias para fijar y modificar las pensiones alimentaria en Puerto Rico.


El objetivo de estas vistas públicas es garantizar la equidad y el bienestar de todos los involucrados en el sistema de pensión alimentaria, incluyendo a los menores. En un comunicado de prensa, ASUME afirmó que reconoce la importancia de contar con un sistema justo y actualizado que refleje las necesidades cambiantes de las familias en Puerto Rico. Además asegura valorar los aportes de los interesados en participar del proceso en busca de incorporar diversas perspectivas en la toma de decisiones.


El proceso de vistas públicas brindará a la ciudadanía la oportunidad de expresar sus opiniones, compartir sus experiencias y contribuir a la mejora continua de las Guías Mandatorias de pensión alimentaria.


Las vistas públicas, que se realizarán en 10 regiones a través de toda la isla, se mueven al Salón de Sesiones 704 del Centro Judicial de Caguas el miércoles, 13 de septiembre de 2023, en horario de 10:00 am a 12:00 del mediodía. Mientras, el viernes, 22 de septiembre de 2023, de 10:00 am a 12:00 del mediodía le corresponde a Humacao, en la Sala Administrativa de ASUME, ubicada en el cuarto piso del Boulevard Office Plaza, en ese municipio.


Si el ciudadano no puede participar del proceso de vistas públicas también tendrá la alternativa de someter sus comentarios mediante correo electrónico a guiasmandatorias@asume.pr.gov

20 visualizaciones

Comments


bottom of page