top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Centro 2 Gen de Juncos orienta alumnos de Cidra sobre manejo de estrés y emociones




Redacción Editorial Semana


El Centro 2 Gen de Juncos, como parte de su iniciativa de moverse a las comunidades, compartió un espacio seguro de diálogo abierto con los estudiantes de quinto grado de la escuela Especializada Bilingüe Luis Muñoz Iglesias de Cidra.


Los recursos del centro se enfocaron en enseñarles sobre las habilidades sociales y las estrategias de identificación y manejo de emociones. Como parte de esta experiencia, aprendieron cómo los superhéroes utilizan estas habilidades y estrategias para manejar el estrés, regular sus emociones, solucionar conflictos y hacer nuevas amistades.


La estrategia de movilización de los servicios a la comunidad es parte del plan de trabajo del centro para facilitar acceso a servicios y eliminar barreras que impiden a la niñez y a las familias recibir apoyos y servicios que le permitan alcanzar su máximo potencial. El centro está comprometido en seguir trabajando de cerca con las comunidades para brindarles el apoyo necesario y construir un futuro lleno de oportunidades para todos.


El Centro 2 Gen es una iniciativa en colaboración entre la Red por los derechos de la niñez y la juventud y la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), adscrita al Departamento de la Familia.


Los centros 2 Gen adoptan el enfoque de Dos Generaciones utilizado por el Aspen Institute de Colorado. Dicho enfoque trabaja simultánea e intencionalmente en los servicios y oportunidades para el niño o la niña y los adultos en sus vidas.


Estos centros tienen como propósito establecer una entidad formadora de los padres, madres, tutores, profesionales y la comunidad en general mediante la provisión de un organismo de información, asistencia técnica, adiestramiento, orientación a padres, capacitación financiera y materiales especializados en la educación temprana. pretenden ofrecer servicios integrados de orientación y referidos según sea la necesidad familiar, talleres a padres/familias, coordinación de servicios, integración de biblioteca virtual, módulos de capacitación financiera para padres/cuidadores y apoyo para la sustentabilidad económica.

5 visualizaciones

Comentarios


bottom of page