top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Centro Cultural José Mercado de Caguas invita a Fiesta Criolla de la Cultura


Ramón Reyes, vicepresidente del Centro Cultural José Mercado de Caguas .

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El Centro Cultural José “Momo” Mercado de Caguas celebrará la Fiesta Criolla de la Cultura, el próximo domingo, 11 de junio, en el área Recreativa y Cultural Villa Criollos (al lado de la Casa del Ajedrez) de Caguas.


Esta tradicional actividad se está celebrando desde el año 2012, como sustitutivo del Festival Típico Criollo, que el Centro presentaba anteriormente.


“La Fiesta Criolla de la Cultura es la actividad cumbre del Centro Cultural José ‘Momo’ Mercado de Caguas. Este año la misma estará dedicada a todos los padres. Comenzaremos a la 1:00 de la tarde con la presentación del programa radial ‘Vanguardia Cultural’, que se transmite a través la emisora WVJP, en el 1110 del cuadrante AM“, explicó Ramón Reyes, vicepresidente del Centro Cultural, a Editorial Semana.


Reyes informó que durante la actividad, el centro le dará reconocimiento a graduandos de duodécimo grado de escuelas de Caguas. Además se reconocerán a estudiantes cagüeños destacados con el premio “Valor Cultural Infantil y Juvenil”.


Además contarán con la presentación de un segmento de la obra teatral “José El Soñador”, a cargo de la compañía Maranatha, que dirige el conocido profesor y productor de teatro cagüeño, Reinaldo Flecha.


A la Fiesta Criolla de la Cultura se integrará el maratón “El Caminao”. Este maratón es auspiciado por la Asociación Recreativa de Villa Criollos, que lo ha venido celebrando con éxito durante de más de diez años en su comunidad.


Habrá presentaciones de artistas juveniles y se finalizará con el Bailable Criollo. Además, se le rendirá reconocimientos especiales a diferentes padres de la comunidad de Villa Criollos.

Para el disfrute de los asistentes, habrá una exhibición de artesanías variadas, a cargo de artesanos cagüeños.

Editorial Semana, Inc.

“Los esperamos en esta celebración libre de costo que hemos preparado para toda la familia” , finalizó Reyes.

21 visualizaciones

Comments


bottom of page