top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Centro Cultural José “Momo” Mercado celebra su 65 aniversario


De izquierda a derecha el alcalde William Miranda Torres, Miguel Vázquez, Ismael Coriano, Iraida García Rosa y el representante José M. “Conny” Varela.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El Centro Cultural José “Momo” Mercado de Caguas celebró su 65 aniversario el pasado domingo, 24 de septiembre, con una actividad en el Área Recreativa de Villa Criollo (al lado de la Casa del Ajedrez).


La directiva del Centro Cultural reconoció con la Medalla de la Cultura a varias figuras y entidades que han colaborado con la institución durante su trayectoria. El primero en recibir la medalle fue el alcalde William Miranda Torres, quien a su vez entregó una proclama de felicitación a la presidenta del centro, Iraida García Rosa.


“65 años es fácil decirlo pero lograrlo es un camino largo recorrido. Quiero agradecerles con humildad de corazón el reconocimiento que a mí y demás personas y entidad se nos hace en esta celebración. Para la administración municipal y para mí es un gran honor. La cultura de un país es una parte integral de su identidad y de quienes somos como sociedad. Tenemos un tesoro invaluable que debemos preservar y compartir con las generaciones presentes y futuras y en ese sentido los integrantes del Centro Cultural José ‘Momo’ Mercado han sido pieza vital para preservar y compartir nuestra cultura. Por eso es que hay que reconocerles y agradecerles y por eso pido un aplaiuso para ellos. Gracias a nombre de nuestra ciudad y el mío propio. Con amigos como ustedes tenderemos un mundo más inclusivo, empoderado en el respeto y seguro para las generacines del mañana”, indicó en su mensaje.


El representante José “Conny” Varela se unió a la felicitación y entregó una proclama a nombre de la Cámara de Representantes.


Además del alcalde, fueron recipientes de medallas de la cultura Mildred Canetti Lozano, Luis López Martínez, José Escoda, Rafael Félix, Lcdo. Ramón del Toro, Luis “Tito” González, Gerardo Rolón y el compañero periodista José Javier Aponte Parsi, de Editorial Semana. De igual manera la Asociación Recreativa y Cultural Villa Criollos, la Cooperativa de la Federación de Maestros, Caguas Coop, la Academia Cooperativa de Integración Social (ACIS)/


De igual manera, se reconoció póstumamente a figuras que fueron parte de la historia del Centro Cultural, como Víctor Torres Lizardi, quien fundó el centro en 1958; Antonio Grillasca Domenech, Rúbila Roldán Figueroa, Maxi Méndez, Madeline Bonilla, Venancio Vélez Núñez, Carlos Rolón e Ismael Cardona.


La ceremonia se transmitió en vivo a través de la emisora radial WVJP Radio Caguas.


12 visualizaciones

댓글


bottom of page