Centro de Gobierno Municipal de Humacao se viste con colores alusivos a la medalla de oro


Por: Editorial Semana, Inc.


El alcalde de Humacao, Reinaldo “Rey” Vargas Rodríguez, iluminó el Centro de Gobierno Municipal con los colores alusivos a la medalla de oro que ganó Jasmine Camacho-Quinn en los juegos de Tokio 2020, para, de esta manera, unirse a la celebración y regocijo que siente el pueblo de Puerto Rico ante este triunfo.


“Cada puertorriqueño vivió y celebró en grande la medalla de oro que ganó Jasmine Camacho-Quinn en los juegos de Tokio 2020, llenando de orgullo a todo un pueblo y más aún al escuchar la Borinqueña en el momento de la premiación. Por tal motivo nuestro principal edificio se viste con los colores del oro como agradecimiento de tan importante acontecimiento para nuestra Isla”, indicó el Primer Ejecutivo.


La joven atleta de 24 años, ganó el lunes el oro para Puerto Rico al vencer en los 100 metros con vallas femenino a la corredora estadounidense Keni Harrison en los Juegos de Tokio. Su victoria, que marca la primera medalla de oro de la isla en pista y la segunda en la historia olímpica. La primera medalla de olímpico se produjo en los Juegos de Río 2016 con el triunfo de la tenista Mónica Puig.


Con su triunfo, Camacho-Quinn, hermana del pelotero de los Chicago Bears, Robert Quinn, estableció un nuevo récord en los 100 metros con vallas femenino de 12.26 segundos en la semifinal.


El Centro de Gobierno Municipal de Humacao, construido en el año 2000 bajo la administración del alcalde Julio César López Gerena, está localizado en la calle Miguel Casillas. El edificio fue designado en agosto de 2013 con el nombre de Atanasio Martínez Díaz, alcalde entre 1957 y 1973, por el entonces alcalde Marcelo Trujillo Panisse.