top of page
Buscar
  • Editorial Semana

Centro de Salud Municipal de Cayey ya administra vacuna contra COVID-19 a infantes desde los 6 meses

Redacción EDITORIAL SEMANA

redaccion@periodicolasemana.net


El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez informó que el Centro de Salud Municipal Mariano Rivera Ramos ya está administrando la vacuna contra el Covid-19 para infantes desde los seis (6) meses de nacidos hasta los cuatro (4) años de edad. “En Cayey continuamos combatiendo la pandemia con los servicios de pruebas de Covid-19, así como la distribución de pruebas caseras, así como las vacunaciones. En en este caso, los padres y encargados con menores de las edades ya señaladas, deben llamar para cita, sin costo alguno”, señaló el Alcalde.


La vacuna que se está administrando es la producida por la farmacéutica Pfizer. Los interesados deben llamar al 787-738-3011 en horas de oficina. Los datos más recientes publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos señalan que que los niños y adolescentes de cualquier edad pueden enfermarse gravemente a causa del Covid-19 y en algunos casos es posible que deban recibir un tratamiento en un hospital.


De hecho, algunos niños y adolescentes murieron a causa de la pandemia en todo el mundo. El beneficio de las vacunas contra el Covid-19, como el de otras vacunas, es que las personas vacunadas obtienen protección sin correr el riesgo de sufrir consecuencias potencialmente graves si se enferman a causa de la pandemia.


“Los especialistas señalan que, al igual que los adultos, los niños y adolescentes de todas las edades pueden enfermarse gravemente a causa del Covid-19, así como tener problemas de salud a corto y largo plazo o contagiar a otras personas. Aquellos que tienen afecciones previas y otras condiciones o tienen un sistema inmunitario debilitado son más propensos a enfermarse gravemente a causa del Covid-19”, finalizó Ortiz Velázquez.

0 visualizaciones
bottom of page