top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Centros de Inspección no podrán cobrar cargos adicionales a los clientes



Ahora no se permite que el Centro de Inspección cobre por otros servicios como por ejemplo, acceder al portal de ese CESCO Digital, imprimirle a la persona las cero multas, o acceder y enviarle a las cosas por email o cobrarle por usar una tarjeta de crédito, porque todos estos costos estaban sobrepasando lo 20 dólares.

Redacción Editorial Semana, Inc.


El nuevo reglamento para los centros de inspección de vehículos de motor no permite el cobro adicional por servicios relacionados a ese proceso. Así lo aclaró la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), ingeniera Eileen Vélez Vega.


La secretaria indicó que lo que se hizo fue atemperar el Reglamento de Centros de Inspección de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 22 de Tránsito, que establece desde el 2000 que el costo de inspección es de $12 a $20, pero que no se había implementado.


“Lo que se hizo con el reglamento 9526, que es el reglamento de los Centros de Inspección, es que se atempero a la Ley 22 (de Tránsito). La Ley 22 desde el 2000 establece que el costo de inspección es de 12 a 20 dólares. Eso no se había implementado, trabajamos con los centros de inspección, se hizo el reglamento, se publicó para que las personas tuviesen participación ciudadana, todo esto se tiene que trabajar con la ciudadanía, eso se hizo en diciembre. Así que ahora, el Centro de Inspección tiene, según la ley, de 12 a 20 dólares para el costo de inspección″, dijo Vélez Vega a preguntas de la prensa.


“Lo que sí también se hizo en ese reglamento fue que ahora no se permite que el Centro de Inspección cobre por otros servicios como por ejemplo, acceder al portal de ese CESCO Digital, imprimirle a la persona las cero multas, o acceder y enviarle las cosas por email o cobrarle por usar una tarjeta de crédito, porque todos estos costos estaban sobrepasando lo 20 dólares, y lo que dice la ley es 12 a 20 dólares, así que ahora las personas van a tener en los centros de inspección, tienen esos establecidos por reglamento que atempera con la ley y entonces pues nosotros también ayudamos a que esos costos adicionales no se puedan cobrar”, añadió.


Mencionó que el criterio de establecer el precio, ya sean 12 a 20 dólares: “lo establece el centro de inspección”.


Por su parte, el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia expresó que será la elección del ciudadano escoger cuál centro de inspección resulte menos costosa.


“Bueno, cada centro va a anunciar que es lo que está cobrando por el servicio, eso es así”, expresó el mandatario.


“Tienen que tener el establecimiento cuánto va a cobrar”, añadió la titular del DTOP.


“Exacto, y nadie está obligado a ir a un centro en particular. Así qué, lo que sí se ha hecho es que se está estandarizando, o sea, ahora solamente hay un cargo, solamente puede haber un cargo”, dijo Pierluisi Urrutia.


8 visualizaciones

Commenti


bottom of page