top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Cerrado el CDT de Humacao hasta que se consiga nuevo operador


Por: Alex Fernández Rivas | CyberNews


El alcalde de Humacao, Julio Geigel Pérez informó el domingo el cierre del Centro de Diagnóstico y Tratamiento Dr. Jorge Francheschi.


“La Compañía New Medical Quality Services es la corporación encargada desde el 15 de julio de 2019 de proveer los Servicios Médicos, Rayos X, Laboratorios en Sala de Emergencias del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), Dr. Jorge Francheschi de Humacao. Hace varios meses el Municipio Autónomo de Humacao sostuvo diversas reuniones con el doctor Orvill Ramos Díaz, presidente de New Medical Quality Services para expresarle su interés de mejorar los servicios médicos y extender el horario de servicios de Laboratorios, Rayos X en la sala del CDT de Humacao a 24 horas y no como se encontraba actualmente de 7:00 de la mañana a 11:00 de la noche; además de ofrecer otros servicios en las comunidades. A tales efectos, se le solicitó una Propuesta para evaluar que la misma recogiera los servicios que se estaban solicitando y si ésta representaba los mejores intereses para los ciudadanos del pueblo de Humacao.


Pasado el tiempo y luego de recibir constante quejas de ciudadanos sobre el pobre servicio que estaban recibiendo, el Municipio Autónomo de Humacao, determinó resarcir el contrato entre las partes. El 13 de septiembre de 2022 mediante comunicación escrita, se le informó a New Medical Quality Services por conducto de su presidente, el doctor Orvill Ramos Díaz la intención de terminar el contrato.


Tanto el Municipio Autónomo de Humacao como New Medical Quality Services acordaron extender el pago de los servicios hasta el 13 de octubre de 2022 a las 11:00 p.m. Sin embargo, el 30 de septiembre de 2022 a las 3:00 de la tarde aproximadamente, mediante carta dirigida a todos los empleados de New Medical Quality Services, su presiente el doctor Orvill Ramos Díaz informó a sus empleados que prestarían sus servicios hasta las 11:00 de la noche de ese mismo día.


La acción negligente y de abandono de deberes por parte de la corporación obligó al Municipio Autónomo de Humacao, cerrar el CDT el 30 de septiembre de 2022 a las 11:01 de la noche, por no poder operar el mismo sin licencia y conforme a la reglamentación y leyes correspondientes. La situación fue informada al secretario del Departamento de Salud y en este momento se consideran todas las alternativas legales para poder reestablecer el servicio a la ciudadanía.


El Municipio Autónomo de Humacao en aras de velar por la salud y seguridad de sus ciudadanos se ha visto obligado a contratar servicio de traslado para aquellos ciudadanos que se personen al CDT con alguna emergencia y poder llevarlos a otras Salas de Emergencias en la misma jurisdicción de Humacao. Esperamos poder reestablecer a la mayor brevedad posible los servicios en el CDT de Humacao e informaremos a la ciudadanía en el momento en que se reanuden los servicios médicos”, dijo el alcalde en declaraciones escritas.

92 visualizaciones
bottom of page