• Editorial Semana

CFSE orienta a su personal médico y administrativo sobre la vacuna del COVID-19


Por: Antonio Luis Negrón Cruz | CyberNews


El administrador de la Corporación del Fondo del Seguro de Estado (CFSE), Juan Carlos Benítez Chacón, anunció el lunes, que con el fin de educar y adiestrar al grupo médico y administrativo en el procedimiento de la distribución de la vacuna contra el COVID-19, comenzó a orientar a todo su personal sobre el Plan de Vacunación.


“El pasado miércoles la oficina de Educación y Desarrollo de la CFSE dio inicio a las orientaciones para establecer las guías y los pasos a seguir en cada una de las facilidades de la Corporación a nivel Isla, ya que ofrecemos servicios de salud directos a la ciudadanía por lo que formamos parte de los servicios esenciales del Gobierno de Puerto Rico”, manifestó Benítez Chacón en comunicación escrita.


El administrador añadió además que “el personal médico del Hospital Industrial que ubica en las facilidades del Centro Médico está dentro del primer grupo para recibir la dosis de la vacuna. La CFSE tiene actualmente sobre 35 mil lesionados con casos activos a los cuales se les brindan servicios de salud de manera constante”, toda vez que añadió que por tal razón es suma importancia que tanto nuestro personal médico como el de enfermería esté listo ya que son el primer frente de la batalla contra el novel virus.


“Durante la orientación que se lleva a cabo de manera virtual y es ofrecida por el Dr. Darwin Marrero, se explica qué es la vacuna, cómo funciona y cuáles serán los pasos a seguir una vez lleguen las dosis a la CFSE para poder administrarlas según las fases establecidas por el Departamento de Salud y la Guardia Nacional de Puerto Rico”, puntualizó Benítez Chacón.

Actualmente la Corporación cuenta con un riguroso protocolo para prevenir contagios y exposiciones al COVID19, entre los empleados, lesionados y patronos.