top of page
Buscar
  • Editorial Semana

Chabela canta a Mario Enrique Velázquez


Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


Regresa la serie de Danza para la Diáspora, en esta ocasión titulada Chabela canta a Mario Enrique Velázquez. El evento, gestionado por la Fundación Nacional para la Cultura Popular (FNCP), será el próximo domingo 11 de diciembre, a las 4:00 p.m. en el Centro de Bellas Artes de Caguas, entidad que figura como coproductora.


“Esta propuesta artística del concierto toma en consideración la integración de esa mitad de Puerto Rico que vive en la diáspora” expresó el director ejecutivo de la FNCP, Javier Santiago González, Añadió que, “Mario Enrique Velázquez es autor de decenas de canciones que han sido claves en el desarrollo del cancionero puertorriqueño a partir de la década de los 80 y clave en el proceso de adecentar dicho cancionero, devolviéndolo a sus raíces de reafirmación del espiritu navideño y de la idiosincrasia del puertorriqueño. Santiago mencionó que “este concierto es también un acto de justicia y reconocimiento al compositor, que, por razones internas de la industria discográfica, actualmente no cuenta con la merecida difusión en las ondas radiales y televisivas”.


Chabela es una de las voces nacionales en la nueva generación y una de las artistas con mayor fuerza interpretativa. Nació en el folclore y se desarrolló en el pentagrama musical nacional abarcando diversos géneros musicales. Desde su adolescencia, conoce y ha interpretado la música de Mario Enrique Velazquez en y fuera de Puerto Rico.


“Mario Enrique Velázquez es un compositor que se quedó en la memoria colectiva musical del pueblo. Su obra, y muy especialmente en Navidad es parte de la banda sonora de cada casa puertorriqueña. Tal vez no recuerdas su nombre, pero si te digo: Paz en la tierra respeto al hombre..., Ponle por nombre Jesús a ver si te sale bueno... De mi voz nació la luz de mi garganta la copla...¡A que las cantaste! Todas ellas y más, son un regalo hecho por Mario Enrique para el pueblo puertorriqueño. Es por eso que ahora nos toca agradecer, celebrar y reconocer la grandeza poética de este gran puertorriqueño. Nuestra Navidad no es igual sin su gran aportación”, expresó Chabela, por su parte.


29 visualizaciones
bottom of page