• Editorial Semana

Charlie Delgado Altieri “No confío en la Comisión Estatal de Elecciones”


Por: Antonio Luis Negrón Cruz | CyberNews


El aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado Altieri solicitó que se reinicie el proceso primarita este próximo martes.


“Yo no confío en la Comisión Estatal de Elecciones. No confío en la Comisión Estatal de Elecciones”, expresó Delgado Altieri en conferencia de prensa.


Acto seguido, Delgado Altieri le solicitó a la gobernadora Wanda Vázquez Garced para que emita una orden ejecutiva declarando este próximo martes, 11 de agosto de 2020 como un día feriado para que los electores que no han emitido sus votos, así lo hagan. “De lo contrario acudiré a los tribunales”, advirtió el precandidato a la gobernación.


“Si es martes, mucho mejor. Me amparo en ese día para que se dé esa votación”, añadió.


Explicó que acudirá a la reunión de la Junta de Gobierno del PPD que se llevará a cabo el lunes para plantear sus solicitudes.


Entretanto, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto exigió que el proceso se realice nuevamente.


“La alternativa que yo sugerí es que el próximo domingo votáramos otra vez. Los que votaron y los que no habían votado. Que los encamados y el voto adelantado se quedara, pero que votáramos todos”, dijo la alcaldesa entrevista con el programa Jugando Pelota Dura.


Cuestionada en cuanto a que la decisión de tomada por la CEE fue validada por el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, Cruz Soto contestó que “yo le tengo mucho cariño, pero tengo que decir que difiero de él”.


De otra parte, el senador Eduardo Bhatia coincidió con la posición del presidente de su partido, sobre aplazar hasta el próximo domingo, el proceso de votación en los lugares que no había comenzado.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png